Sígueme también en este otro blog:

viernes, 23 de julio de 2010

A mi enigmático visitante


Hay una visita, casi diaria, al blog que me seduce, me motiva y, a la vez, me intriga. Es una visita de esas que se hacen con la aquiescencia de la penumbra nocturna, silenciosa, esquiva, desconcertante. Entra en casa cuando estoy dormido, se pasea, rebusca en los armarios, en los cajones, por los libros, los papeles y, una vez que ha encontrado lo que buscaba, sale sin dejar ningún rastro y desaparece hasta el día siguiente.

Hay que reconocer que me es fiel, nunca suele faltar a su cita, por eso me inquieto tanto el día que no lo hace. Todas las mañanas, nada más levantar de la cama, acudo a mi bitácora a comprobar si esa noche ha venido y, cuando descubro que ha faltado, la espesa niebla que cubre los cielos del otoño, cae sobre mi apesadumbrado ánimo. Desconozco cual es el motivo –aún no nos conocemos, estamos en el período previo de reconocimiento mutuo-, pero no puedo evitar que las horas se atranquen en su rodar cotidiano. Los segundos se transforman en minutos, los minutos en horas, las horas en obstáculos infranqueables que dificultan la llegada nocturna. Pienso: “habrá sido la conexión de Internet”; o bien, “esta noche salió de juerga y ha llegado rendido de sueño”; también, “¿se habrá puesto enfermo?”. Pero la ausencia es corta, a la mañana siguiente veo nuevamente sus huellas en el suelo, en las paredes, en la pantalla del ordenador y, al abrir el blog, unos garabatos –Estados Unidos- me dicen, que mi incógnito visitante, esta noche me ha visitado.
Respiro profundamente, miro a la lejanía y en el horizonte no veo nada. Ahora –me digo- mi desconocido amigo estará durmiendo. Y me dispongo, con más optimismo que el día de ayer, a emprender mis compromisos diarios.

6 comentarios:

  1. Esta entrada Manuel,me ha encantado,ya sabes que me gusta cuando eres tú,y este post llega a mi nivel de entendimiento.

    ResponderEliminar
  2. Edy, normalmente siempre suelo "ser" yo, aunque entiendo a la perfección lo que quieres decir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, Hola Manuel, estado ausente por unos dias por motivos de salud, fisicos y mental, (mis vertebras lumbares) todavia no estoy del todo para estar sentado mucho tiempo, tendre que descansar no se que tiempo.
    aprovecho un rato para actualizar el correo, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo también para tí, Miguel. Te deseo un pronto restablecimiento.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel, mucho gusto.

    Soy nuevo, primera vez que entro en tu blog, te felicito, esta muy bueno. Me llamo la atención esta nota por dos razones. Por la manera como la escribis, simple, llega y tiene algo especial, y dos porque a mi me pasa lo mismo con ese visitante, y te digo que creo que es por los temas que tocas y como los tocas.

    Te mando un gran saludo, y muchas fuerzas para que sigas con tu blog.

    Federico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a este Rincón, Federico.
      Muchas gracias por tu comentario, tu blog tampoco se queda corto.
      Espero que sigamos en contacto.

      Un saludo y para todos tus compatriotas, Las Malvinas, al final, serán para sus dueños, los argentinos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...