Sígueme también en este otro blog:

domingo, 11 de julio de 2010

Alternativas para huir del calor


Han llegado las temidas –aunque esperadas- calores. Algunos confiados pensaban que con esto del cambio climático y el mes de junio que nos habían regalado, la terrible canícula, este año no nos visitaría. Pero ya sabemos que cualquier deseo agradable al que se pueda aspirar, la contundente realidad –que coloca todo en su sitio- llega y lo desmonta. Es curioso que los noticiarios no dejan de destacar diariamente como noticia relevante, que en pleno mes de julio, haga una “hartá” de calor, como si no fuera natural que en verano lo hiciese y que invierno nos helásemos de frío. Pero bueno, los muy profesionales deben rellenar las páginas de los periódicos y de los informativos con noticias “light” para hacernos más llevadera la canícula estival y las cargantes noticias del mundo.

Para escapar a esta maldición divina, los valientes sevillanos tenemos tres alternativas:

1.- Escapar a la playa.
2.- Subir en busca del frescor de la sierra.
3.- O la de refugiarse –con mucha paciencia- en el interior de la “caverna”.

Si tuviese que escoger, me inclinaría por la segunda. Hay lugares en la sierra norte de la provincia, donde aún es posible pasar un buen día de descanso sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo.
Es el caso de la Rivera del río Huéznar, en el Parque Natural de la sierra Norte de Sevilla. 
Tiene su nacimiento este importante arroyo del Guadalquivir, en el pequeño pueblo de San Nicolás del Puerto, nada más entrar, si lo hacemos desde Constantina, frente a la gasolinera, donde podremos observar cómo cientos de burbujas emergen del rebosadero de un acuífero. También posee esta localidad una acogedora “playa” artificial donde podremos refrescarnos, con chiringuito incluido.

Pero mi opción pasa por seguir el curso del agua, dirección Estación de Cazalla de la Sierra, y por el camino encontraremos maravillosos espacios donde acomodarnos para pasar el relajante día. Durante el trayecto no podemos dejar de visitar la zona recreativa del Martinete, donde tendremos ocasión de disfrutar con la visión de la hermosa cascada que en ese espacio se encuentra (declarada Monumento Natural por la Junta de Andalucía debido a su extraordinaria belleza) y –si lo decidimos- instalarnos en la zona habilitada para ello y refrescarnos en sus heladas aguas. También cuenta con un pequeño restaurante donde podremos probar las delicias de la zona. Esta podría ser la primera opción.





La segunda podría ser, seguir carretera abajo, continuando dirección Cazalla, hasta llegar al área de recreo Isla Margarita –o como los habituales al lugar llamábamos: la Isla del Pescador- donde en un espacio formado por la bifurcación en dos brazos del citado río, al cobijo de un magnífico bosque de galería, tenemos una zona perfectamente equipada con mesas, asientos, agua potable de pozo, y lo más importante, un espacio preparado para bañarse los más calurosos y valientes, porque hay que serlo para sumergirse en estas aguas. El resto tendréis que ponerlo vosotros, así que valor, cargaros de ánimos, preparar una buena tortilla de papas y otras cosas que os gusten, algunos refrescos y cervezas, llenáis la neverita de hielo, y a pasar un buen día sin el agobio del calor, sin arena en los pies ni moñlestas quemaduras en el cuerpo, y, lo más envidiable, sin noticias por una horas. Es la alternativa para hoy. A pasarlo bien.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...