Sígueme también en este otro blog:

martes, 13 de julio de 2010

Clint Eastwood: "Invictus"





Ayer, tuve la ocasión de ver la película “Invictus”, del magnífico director de cine, Clint Eastwood. Tengo que decir que me había resistido a hacerlo, porque las críticas no habían sido favorables y porque su último film, “Gran Torino”, me decepcionó un poco en comparación con sus últimos trabajos. Pero he aquí que el Sr. Eastwood vuelve a sorprendernos con una obra impecable, al estilo de “Mistic River”, "Cartas desde Iwo Jima" o “El intercambio”, donde combina una magnífica realización, dirección de actores, y banda sonora que, por cierto, en esta ocasión es obra de su hijo, Kile Eastwoot, cuando, casi siempre, son compuestas por él mismo.
A destacar, la magnífica interpretación de Morgan Freeman en el papel de Nelson Mandela, papel que ha estado trabajando durante meses, hasta conseguir imitar a la perfección los gestos, las poses y hasta la mirada de éste.

En una Suráfrica que empieza a caminar por sí sola, y en la que el odio racial rezuma por todas partes, después de muchos años de dominación blanca, el rugby, deporte nacional al que todos seguían con igual pasión, consigue derribar barreras, uniendo a blancos y negros por igual, con el logro, en el año 1995, del campeonato del mundo que se celebró en este país.

Lo dicho, unos magníficos actores, una magistral realización y una banda sonora extraordinaria, hacen que esta vibrante película siga elevando el cine a la categoría de 7º arte.




Ficha técnica:

País: EE.UU.

Dirección: Clint Eastwood

Guión: Anthony Peckham

Reparto: Matt Damon, Morgan Freeman, Scott Eastwood , Langley Kirkwood, Robert Hobbs , Kgoroge Tony , Bonnie Henna , Roberts Grant, Holanda Patrick , Patrick Mofokeng

Fotografía: Tom Stern

Música: Kile Eastwood y Michael Stevens

Producción: Warner Bros. Pictures, Mace Neufeld Producciones , Producciones Malpaso , Revelations Entertainment , Spyglass Entertainment






Post creado por Carmela


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...