Sígueme también en este otro blog:

sábado, 3 de julio de 2010

Iván Sáinz-Pardo: "El laberinto de Simone"



El corto de hoy, “El laberinto de Simone”, del madrileño Iván Sáinz-Pardo, corresponde a un inquieto, valeroso y capaz realizador español, conocedor del medio en el que se mueve y por el que siente verdadera pasión. La escasez de medios financieros los compensa con inteligencia, dedicación y abnegado esfuerzo, algo de lo que, por desgracia, carecen muchos de la profesión en este país, y que se obstinan en seguir haciendo cine. En palabras suyas, “para contar con dignidad una historia mediante el cine, lo más importante es la voluntad, el trabajo y la ilusión”, y también, algo de vital importancia, Iván, la genialidad.

Esta última actitud no le falta a “El laberinto de Simone, segunda película que realizaría en formato de cine, rodada en 2003, y con la que recibió más de 60 premios internacionales. El corto dura 15 minutos, pero te deja más lleno que cualquier película de las que se hacen en la actualidad de 160, moda, que no sé por qué, se está implantando ultimamente. El guión es todo un alarde de psicología, con continuos regateos al espectador para que nunca sepa en qué espacio se mueven los personajes, resuelto magistralmente al final –cuando ya creías haber dado con la clave- dejando a la interpretación personal de cada uno, la resolución de la incógnita: ¿son los demás productos de n
uestros sueños, o tal vez ocurra a la inversa, que nosotros sólo seamos el resultado de la imaginación de los demás?
Simone es una
niña de 11 años, introvertida, misteriosa, necesitada de atención, lógica consecuencia de la separación de sus padres y la convivencia con una madre depresiva y alcohólica que la tiene olvidada. La niña urde una trama para entrar en la mente de la madre y hacerle ver, a través de un trágico sueño, la carencia afectiva que tiene de ésta.
Lo malo, es que algunos sueños no tienen retorno...


Ficha técnica:

País: España / Alemania
Director: Iván Sáinz-Pardo
Guión: Iván Sáinz-Pardo
Reparto: Laura Sonntag, Catherine H. Fleming, Hilmar Henjes y Andrea Losleben
Música: Philipp F. Kölmel
Fotografía: Holger Diener





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...