Sígueme también en este otro blog:

jueves, 11 de marzo de 2010

Marta del Castillo y la burla cruel de sus asesinos

Finaliza la cuarta búsqueda de Marta del Castillo y su cuerpo no aparece. El juez del caso, con buen tino y gran sensibilidad, ha actuado con la comprensión que caracteriza al ciudadano medio, padre de familia, y no como el legislador frío y metódico que analiza el hecho, como si de un mecánico de automóvil se tratase, que nos revisara el coche averiado que le hemos llevado al taller. El resultado de esta nueva búsqueda supone otro atentado contra los principios democráticos por los que algunos españoles hemos luchado, además de emplear más recursos económicos de la administración, o sea, de los contribuyentes, y una nueva decepción para los familiares de la víctima, además de suscitar determinados interrogantes entre la población que presencia, estupefacta, como un puñado de maleantes, mantienen esta descarada agresión contra todos principios democráticos, y lo que importa más, todos los elementos humanos.
Individuos como éstos, ponen en evidencia las carencias y las limitaciones que albergan las democracias burguesas del mundo y -¡cómo no habría de ser!- concretamente la española, donde los derechos de la mayoría responsable , se ve a diario conculcados por esta lacra social que sólo sabe aprovecharse de los resquicios que ésta permite.

La tolerancia, la estupidez, el buenismo, añadido al complejo moral y antidemocrático que a algunos les acompaña, hacen que los enemigos de la sociedad, los destructores del sistema que tantos sufrimientos y tantos años nos ha costado conseguir, pongan en entredicho el funcionamiento correcto de las instituciones que amparan más al imputado que a la victima, y permite que unos cuantos sinvergüenzas, mantengan en jaque a una familia dolida y, lo que me parece peor, a todo un sistema que no es capaz de sacarle a un puto niñato, dónde se encuentra el cuerpo de la joven asesinada. Buenismo judicial e inoperancia policial se confabulan en este caso, porque entre la población es habitual oir el comentario de que "Marta no está en el río, ni en la zanja de Caño Ronco." El padre ha declarado públicamente que el cuerpo de su hija jamás se va a encontrar y que sospecha donde la tiraron, opinión que mantienen más de uno en voz baja, (...). Ese y no otro debe ser el camino por donde se oriente la nueva investigación.

Para que la democracia sea creíble y esté al servicio del pueblo, y no en su contra, los legisladores han de hacerla respetable, si no, habrá que cuestionarla más de lo que está. Yo no acabo de creer que la policía sea capaz de hacer hablar a un etarra y que ademas te lleve al sitio donde estaban los zulos, y no consigan que un simple niñato declare qué ha hecho con el cuerpo de esta joven; la verdad, la credibilidad del sistema está en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...