Sígueme también en este otro blog:

jueves, 18 de marzo de 2010

Juan José Campanella: "El secreto de sus ojos"


Título: El secreto de sus ojos
Premios:
Oscar a mejor película de habla no inglesa
Dos Goyas; mejor actriz revelación y película hispanoamericana

Año: 2009
Duración: 126 minutos
Nacionalidad: Argentina
Director: Juan José Campanella
Guión: J. J. Campanella y Eduardo Sacheri (basado en la novela de este último "La pregunta de sus ojos")
Fotografía: Félix Monti
Música: Federico Jusid yEmilio Kauderer
Reparto: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francela, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Ricardo Cerone, David Di Nápoli.

Espléndida película, magistral dirección y genial interpretación. Su director nos vuelve a sumergir en una historia a las que nos tiene ya acostumbrados: el amor, que traspasa la frontera del tiempo, haciéndose más fuerte y profundo, enmarcado en el trasfondo de un brutal asesinato en el año 75 -donde el autor aprovecha para reflejar la situación judicial y policial de la Argentina de aquellos oscuros años-, y trufada con un elenco de fantásticos actores de reparto (en especial la de Guillermo Francela, Sandoval en la película), y un guión que nos apabulla y nos lleva sin respiro, de la risa al llanto.

Magistral dirección; las escenas se suceden deslizándose en perfecta armonía, trasladando al espectador de un ambiente a otro, con total maestría, como si de una danza se tratase.
Con esta cinta, Campanella eleva el cine argentino a la categoría de obra de arte, ganadora de un más que merecido oscar a mejor película extranjera.
No dejen de verla, merece la pena.




Autora: Carmela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...