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domingo, 7 de marzo de 2010

Esto no lo arregla ni Dios.org

Cuando aparece un problema, todos nos miramos extrañados ante la mala noticia, e inmediatamente nos apresuramos a decir que nosotros no somos culpables. Tenemos ejemplos cercanos de esta situación en nuestras propias casas, donde si el mando a distancia del televisor está destrozado, o el parachoques del coche ha desaparecido, todos los moradores del hogar que hacen uso de ellos se encogen de hombros y repiten a coro: “ah, a mí que me registren, yo no he sido”.

España, por arte de magia, aparece empapelada, las radios y las televisiones invadidas con el spot publicitario donde, los culpables de la situación económica que padecemos, nos invitan a abandonar el pesimismo que mantenemos, adoptando una postura más positiva de cara a la crisis que nos machaca, y animándonos a que abandonemos esta apatía consumista y les solucionemos el problema a ellos.

Los artífices de esta gran idea han sido las Cámaras de Comercio y 18 de las grandes empresas del país, entre las que se encuentran: Banco Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid, entre las entidades financieras; Albertis, concesionaria de autopista; SEOPAN, patronal de las grandes constructoras españolas; Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica Española, entre las energéticas; El Corte Inglés, Mercadona, Indra, Mapfre, RENFE, Iberia y Telefónica. El “donativo” que estas empresas han ofrecido para costear la campaña, valorada en cuatro millones de euros (vergonzoso teniendo en cuenta la situación que padecen muchas familias españolas), va desde los 150.000 a 1.000.000 de euros que, “generosamente”, han aportado para colaborar en nuestra mejora de ánimo.

Para ello se han servido de los inevitables famosos que siempre están disponibles, cuando hay un talón de por medio, y que tan alejados están de nuestra realidad cotidiana y económica. Ejemplos:
-Gasol: 10 millones de euros al año.
-Buenafuente: 2 millones de euros al año.
-Angels Barceló: 200.000 euros al año.
-Ferrán Adriá: 70.000 euros por conferencia.
-Juan José Millás: 600.000 euros por el premio Planeta, etc., no creo que estos personajes tengan razones objetivas para estar deprimidos, y no son un ejemplo acertado para animarnos a salir “de nuestro empecinamiento económico”.

Para salir de la crisis no necesitamos campañas publicitarias que nos animen en nuestra pésima situación económica; para salir de esta deprimente situación, lo que de verdad necesitamos es que estas generosas empresas creen puestos de trabajo y que faciliten créditos a los autónomos y pequeños empresarios. Con un buen slogan publicitario no se soluciona nada, a no ser que lo que pretendan sea, hacer sentirse culpables a los que no han intervenido en crearla. Pero si quieren publicidad,
que le echen una ojeada a esta.
Y la siguiente es con la que pretenden lavarnos el cerebro.

4 comentarios:

  1. Optimismo,, que gracioso los tíos, me mondo y me troncho.
    Eso esta muy bien, mañana (por que hoy no tengo animo, y además tengo una entrevista,) me levantare y iré al Banco Santander muy positivo y le diré que se cobre los atrasos del optimismo que me rebosa para quedar en paz con la hipoteca.
    Quizás ellos como son los inventores pican, pero el recibo de la luz, el agua y tendero del barrio no se si va a conformarse con que le cante algún estribillo, esos va querer euros para liquidar la deuda.

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  2. Incluido el Zapatito, ninguno saben de que va la el lió, esos no están aquí, viven en un país supermegafashion de color rosa.
    Es humillante, salir multimillonarios a decir que esto es cuestión de optimismo.
    A mi me queda pocas ganas de reír, es mas, creo que no me queda nada gracia andaluza.
    Es que nos vamos a quedar con las manos en los bolsillos?, piensan que me voy a quedar tranquilo mientras muero de hambre viendo los pasear por lujosas entrega de premios??
    No se, manuel, cuanto aguantare, pero pienso morir matando antes de ver a mi hijo descalzo.
    No saldré a robar a una abuela, pero se donde están los que tienen de sobra lo que yo necesito. Me educaron para ser una persona de provecho, no le e sacado utilidad, quizás mi padre se equivocara, estamos tocando fondo, pronto no nos quedara nada que perder, e trabajado mucho para construir mi casa la que no puedo seguir manteniendo honradamente, abra que cambiar de estrategia y hacer lo que hacen los malos, quizás vendiendo droga? ahora no caigo buscare en google como ganar dinero rápido.

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  3. Nos ha fallado todo, Miguel. No nos sirven ni los sindicatos, ni los partidos políticos,ni siquiera las personas que nos rodean.
    Siento que hoy pases por un mal momento, no sabría qué decirte para animarte; sólo el dicho popular de que "siempre que llueve, escampa", y que "después de un día, viene otro". Nosotros debemos tratar de que sea diferente. Olvida las malas salidas ¿quieres? No te sirvo para nada, pero aquí me tienes.
    Ánimo, ya verás como escampa.

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  4. que va, siempre es bueno charla y quitar presion.

    e visto aqui

    http://albanil2000.blogspot.com/

    esta el hombre ay tambien buscando trabajo, por lo menos entrar y pinchar ay donde dice, por si sirve de algo, saludos
    Ya e animado a media cuadrilla, lo conosco desde este verano,

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