Sígueme también en este otro blog:

miércoles, 31 de marzo de 2010

Isabel Coixet: "París, je t´aime"


¿Es necesario que la vida tenga que depararnos un fuerte revés para resituarnos en el lugar del que jamás deberíamos haber salido?
El mundo que nos rodea, no es más que el resultado de las obras que nosotros realizamos en él.
El cieno, nuestras ignominias; el jardín, nuestro desprendimiento.
¿Por qué seguimos ciegos y hacemos “invivible” este corto rato de tiempo que estaremos?


El corto que os dejo, “Bastille”, es de Isabel Coixet, una de las dieciocho teselas de la que está compuesta la película "París, je t´aime", rodada por otros diecisiete directores más, entre los que destacan, Gerard Depardieu, los hermanos Coen, Gus Van Sant, Alfonso Cuarón, etc. Son dieciocho variaciones en torno al amor, pero el que más nos impacta de todos -por su desesperante desarrollo y lo familiar del relato- es el rodado por Coixet, hecho con una sensibilidad maravillosa. En él, Isabel cumple uno de los requisitos exigibles a un cortometraje y es aquel de "contar algo sencillo de manera perfecta en un tiempo breve".
El esposo cita a su mujer en un restaurante -antes de abandonarla para marcharse con su amante- para comunicárselo, pero cuando aún no se ha atrevido a hacerlo, la esposa se adelante a él y le informa que tiene una grave enfermedad. A partir de ahí se dispara en el marido el resorte benigno que todos tenemos aparcado en algún lugar recóndido del pecho y que, sólo en momentos extremos, somos capaces de utilizar. Narrado en off, el personaje llega a admitir: "...Y comportándome como un hombre enamorado volví a ser un hombre enamorado"
Magistral la escena final donde llega a emocionarnos volver a ver el abrigo rojo que porta una señora, semejante al que utilizaba su mujer.
Indiscutiblemente, es una de nuestras mejores realizadores.

Ficha técnica:

Nacionalidad: Francesa

Directora: Isabel Coixet

Guión: Isabel Coixet









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...