Sígueme también en este otro blog:

sábado, 6 de marzo de 2010

La hipocresía de la iglesia y sus seguidores


Mañana domingo están convocados nuevamente los colectivos “pro vidas” para protestar por enésima vez por la nueva ley del aborto, en un intento manipulador y desestabilizante de las fuerzas reacias a todo lo que implica un avance de la sociedad. Lo que la iglesia y sus compañeros de viaje hacen es confundir a la ciudadanía con un falso mensaje que la ley no recoge, pues lo que ésta hace es posibilitar la interrupción voluntara del embarazo y no lo que ellos tratan de transmitir a la sociedad: la ejecución masiva en el hospital de neonatos. Además, la diferencia entre esta última ley y la aprobada por el gobierno de Aznar, sólo se diferencia en que la actual legaliza lo que ya estaba generalizado, eliminando las ambigüedades que contenían la otra, y la posibilidad de que las mujeres y las clínicas que lo practicaran fueran objeto de persecución judicial cuando a un juez o a una institución afín a sus doctrinas, se les antojara.

Jamás hemos visto a estas fuerzas regresivas movilizarse contra la ley del aborto que aprobó el PP; ni tampoco contra la miseria existente en algunos lugares del planeta; ni contra las continuas violaciones de los derechos humanos que a diario se producen en el mundo; ni de las ejecuciones sumarísimas que regímenes cercanos a ellos practican; ni aún, mucho menos, contra los vergonzosos casos de pederastia que cada día van saliendo a la luz pública y que la oficialidad vaticana ocultaba. Si tenían pocos, a los casos de EE.UU. se les ha unido los de Irlanda, España y, ahora, los de Alemania, donde un coro juvenil de la catedral de Ratisbona, que dirigió el hermano del actual Papa, ha venido sufriendo abusos sexuales durante bastantes años. Pero ahora la consigna es salir a la calle para desestabilizar, porque lo que cuenta, no es lo acertado o no de la ley, si no la ocasión de instrumentalizar la medida para desalojar a la supuesta izquierda que gobierna.

El problema de la derecha española es que está compuesta, en su gran mayoría, por elementos ultramontanos que siguen sin aceptar el veredicto de las urnas, y por lo tanto, siempre están en una actitud de semigolpe de estado, porque no toleran ser oposición, los que durante largas décadas han sido los amos del territorio. Esta es una derecha rencorosa, cainista, falta de principios y valores, que no les importa utilizar, para lograr conseguir sus objetivos, ni las creencias religiosas ni a las personas verdaderamente creyentes. ¡Qué lejos están de la otra derecha europea y de la catalana! Protestan y lanzan a la calle a los que lo oyen, con la excusa de que se atenta contra la familia y lo sagrado, y luego van, los muy desvergonzados, y tienen queridas mantenidas, abusan sexualmente de chavales, se divorcian, utilizan condones y anticonceptivos, y si hay algún caso de embarazo inesperado, siempre tienen a un amigo médico que les echa una mano, o la facilidad de un billete de avión para realizar el aborto en el extranjero.

Mañana domingo volveremos a ver en la calle el carnaval atrasado de los defensores de la familia y de la vida; se lanzaran consignas de “Zapatero asesino”, “gobierno dimisión”, etc., pero ninguna contra las violaciones que los sacerdotes católicos infringen a los niños del mundo, ni contra las numerosas riquezas de la iglesia y el Vaticano, cuando tanta necesidad hay en España y en otros muchos países. Luego, los calculadores oficiales, harán un recuento aproximado –siempre tirando a la exageración-, los proyectarán de cara a las urnas, y a confiar en una nueva metedura de pata del actual gobierno, para, si es posible, no tener que esperar hasta dentro de dos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...