Sígueme también en este otro blog:

martes, 16 de noviembre de 2010

Joan Puigcercós: Cuando el fascismo se disfraza de falso izquierdismo



Cuando el nacionalsocialismo se encuentra en horas bajas, el único recurso que les queda, para intentar remontar los resultados que les dan las encuestas, es el tópico fácil de atacar a los andaluces y a Andalucía. Desgraciadamente esta es una táctica cada vez más frecuente y cada día más utilizada por determinados sectores del espectro político, tratando de ocultar con estos ataques el despilfarro que generan sus comunidades en proyectos alejados de los intereses ciudadanos -escandalosas comisiones por adjudicar obras públicas a ciertas empresas, grandes sueldos a sus políticos (el presidente de la Generalidad cobra el doble que el presidente del estado), política lingüística desacertada, "embajadas" en las zonas más "vip" del extranjero, parque automovilístico desproporcionado, etc-.
Habría que recordar a estos analfabetos crónicos que el andaluz -como cualquier ciudadano español- cuando compra una barra de pan, paga el IVA correspondiente, como también paga IVA por el bombo de detergente para lavadoras que producen ellos, o el bote de cacao -envasado por ellos-, para los desayunos de los críos, con lo que con nuestro consumo, aumentamos sus riquezas, no sólo en la creación de puestos de trabajo en su comunidad, sino, también, a la hora de realizar las liquidaciones con Hacienda estas empresas que, miren qué casualidad, están domiciliadas en Cataluña, aunque hagan el negocio en Andalucía. Y el resto de andaluces, los que tienen la suerte de poseer un empleo, en Junio, como todo quisqui, liquida sus deudas con el fisco al tanto por ciento que le corresponda, y el que está en el desempleo y no tiene ningún ingreso, Sr. Pigcercós, no paga a Hacienda, como haría otro parado de su tierra .
Ser político (es decir, tener que opinar y codearse con la ciudadanía) es un arte que no está al alcance de individuos analfabetos y atrasados, y este tipo de declaraciones, o están hechas desde la más absoluta ignorancia de lo que critica, o desde la más dañina intolerancia, y es que, para algunos paletos metidos a redentores patrios, la Edad Media no ha terminado, de otra manera no se entienden estos exabruptos contra una comunidad como la andaluza que sólo trata salir del atraso en que la colocaron comunidades más favorecidas por el régimen franquista.
Declaraciones como las realizadas por Puigcercó hacen un flaco favor a los catalanes; no caigamos en la trampa en la que nos quieren hacer caer estos politicastros: elllos no representan a Cataluña, Cataluña, la real, la moderna, representa algo más tangible, más solidario, y más cercano, por tal motivo no caigamos en sus redes y juzguemos a todos lo catalanes por lo que hacen o puedan decir sus representantes políticos: la ciudadanía, siempre, estará por encima de ellos. Vivimos en diferentes comunidades pero somos explotados por el mismo amo.

Editorial de Diariodesevilla.es que suscribo y reproduzco íntegramente:


Entre la estulticia y la ignorancia
"48 horas después de que arrancara la campaña para las elecciones catalanas, los andaluces nos hemos vuelto convertir, a nuestro pesar, en protagonistas de un debate en el que sólo la estulticia, unida a la mala voluntad, puede superar a la ignorancia. Las declaraciones del portavoz del ERC, Joan Puigcercós, en las que reparte mandobles a Andalucía, con el peregrino argumento de que en nuestra tierra "no paga impuestos ni Dios" es revelador de hasta qué punto el independentismo catalán desbarra cuando intenta objetivar asuntos andaluces. Los que se hacen las víctimas con el supuesto anticatalanismo dejan ver en cuanto se les suelta un poco la lengua que su antiespañolismo es, sobre todo, antiandaluz. En el imaginario de estos izquierdistas de pacotilla, el andaluz sigue siendo un señorito vago, juerguista y chulo o un jornalero sumiso y conformista que espera que el empleo comunitario le saque las castañas del fuego. Al independentista Puigcercós se le puede aplicar la máxima de que ciertos nacionalismos se curan viajando y leyendo. Si se tomara la molestia de darse una vuelta por aquí, comprobaría que el riesgo de decir tonterías es muy elevado cuando se habla de oídas y se aferra uno a estereotipos trasnochados. Tan trasnochados como su reduccionismo independentista en un mundo cada vez más globalizado.

La respuesta que desde Andalucía se le ha dado ha sido tan contundente como oportuna. La consejera de Presidencia ha calificado las declaraciones de Puigcercós de "insulto" a la comunidad andaluza y ha recordado que el político de ERC no debería olvidar la contribución de los andaluces al levantamiento económico de Cataluña, como pueden atestiguar los miles de ciudadanos de Andalucía que se tuvieron que marchar a aquellas tierras. Como dijo ayer Moreno, este tipo de discurso es tan fácil y tan injusto como el anticatanalismo, y sólo contribuye a crear tensión y a acuñar estereotipos dañinos para la convivencia de nuestro país. Lo malo es que no es la primera vez que tenemos que salir al paso de disparates de este calibre y, desgraciadamente, tampoco tendrá que ser la última".

2 comentarios:

  1. vaya tela... alguien se ha percatado de lo realmente profundo de las palabras de Puigcercós? o es que solo os quedais con lo de... en andalucia no paga ni dios!!

    simplemente esta explicando como los catalanes tienen 6 veces mas inspecciones de hacienda que los andaluces!! y dos mas que la comunidad de Madrid!! ¿no es esto una discriminación? no es discriminatorio que no nos dejen tener un aeropuerto transoceanico en Barcelona? que tengamos que pasar por madrid para ir por ejemplo a nueva york? y este artículo tacha de fascistas a los catalanes? VENGA YA!!! no es de extrañar que la situación con el resto de españa es la k es!! con ignorantes que solo ven lo que les ponen en un artículo barato de metro, no me extraña que estemos donde estamos!! INFORMAROS BIEN ANTES DE JUZGAR A NADIE!!

    si estamos en una democracia y el pueblo Catalan decide democraticamente por casi unanimidad de todos los partidos (tal y como hizo con el estatuto) tirar para delante una serie de leyes, ¿es normal que nos lo recorten por todos lados? ¿que pasarà si decidimos hacer un referendum a favor de la indepencia? ¿nos vais a matar? ...porfavor!! un poco de seriedad y rigor!!!

    ResponderEliminar
  2. Amigo catalán Anónimo; veo que sigues en la tónica de tu representante pilítico, rizando el rizo para no entrar en las rpofundidades de vuestros problemas: en ninguna parte de mi post llamo fascista al pueblo catalán, deberías leerlo con menos acaloramiento, lo hago sobre aquellos políticos disfrazados de izquierdistas que utilizan la misma estrategia que el Hitler para arengar a las masas.
    Por otra parte, yo no podré estar jamás en contra de la independencia de los pueblos, y menos de los del estado español, ya que no creo en este modelo de estado y reconozco que andalucía es una de las más perjudicada desde que todos vosotros, los del norte, os dio por invadirnos.
    Dejad tranquila a esta tierra y a los andaluces que ya fuimos bastante marginados con Franco para seguir siendo la salida fácil de la gente insolidaria de la democracia.
    Supongo que cuando dices Independiente, lo dices con todas la consecuencias ¿verdad? o sea,también en lo que más os duele, la "pela", ¿o pretendeis ser independientes, pero teniendo las "bicocas" tributarias de ahora? Ejemplo: facturar Endesa en Barcelona todo el consumo elelctrico del resto de españoles ; idem Nutrexpa, la industria automovilistica,etc.
    No todo es tan sencillo en la teoria, querido amigo; en un mundo globalizado vuestras propuestas cada vez tienen menos sentido -aunque las considero justas-. Si eres de izquierdas lo que te debe movilizar es la lucha conjunta, con el resto de explotados, contra los que nos explotan en todas partes del mundo, no olvides que el nacionalismo no es más que una táctica burguesa para seguir dominando por los siglos de los siglos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...