Sígueme también en este otro blog:

domingo, 7 de noviembre de 2010

Rumer: "Seasons Of My Soul"


Es pronto para opinar, pero el 1 de noviembre apareció el disco de una nueva cantante, Rumer, británica de 31 años, nacida en Pakistán, que, en un principio, nos recuerda a la magistral Karen Carpenter y a la sin par Carole King, y que si lo demuestra con sus siguientes trabajos, puede ser toda una revelación musical. Posee (¿imita?) registros de las dos cantantes, aunque en las canciones más lentas, no alcanza el nivel musical de la primera, corriendo el riesgo de llegar a cansar la audición seguida de dos de estas canciones.
La joven está apadrinada por el mítico compositor de los años 60 y 70, Burt Bacharach; el tipo de música que canta tiene bastante parecido con esos años -algo bastante frecuente (y peligroso) entre los cantantes nuevos), eligiendo el camino trillado por otros en una época fuera del contexto musical que le coresponde, por lo que me temo que el disco no tendrá la aceptación normal, dentro de los jóvenes actuales, y sí un producto de culto para los amantes de lo clásico. El álbum se titula, “Seasons Of My Soul”, y está compuesto de once canciones:


1.- Am I Forgiven2.- Come to Me High3.- Slow
4.- Take Me As I Am5.- Aretha6.- Saving Grace7.- Thankuful8.- Healer9.- Blackbird10.- On My Way Home11.- Goodbye Girl
El resultado final es bastante agradable y equilibrado. Confiemos en que Rumer no sea un producto de la mercadorecnia musical, y que la gran promesa que hoy se presenta logre, gracias a sus posteriores trabajos, convertirse en toda una sólida artista y no en un remedo de estas, . Últimamente son demasiados frecuentes los timos musicales. Juzguen ustedes mismos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...