Sígueme también en este otro blog:

sábado, 6 de noviembre de 2010

El Hotel América Palace: 670 habitaciones al lado de la exposición iberoamericana de 1929

Imagen del hotel en 1929


El Hotel América Palace fue construido, para la exposición iberoamericana de 1929, como un hotel que cubriera la demanda de alojamiento de segunda clase que el evento exigía. Estaba equipado con todo lujo y comodidades, pero por debajo del equipamiento y confortabilidad que ofrecían los hoteles de primera categoría, como el Gran Hotel Alfonso XIII, que durante la II República se llamó Hotel Andalucía, y en la actualidad Alfonso XIII y el Majestic (actual Hotel Colón).
Este edificio fue proyectado por el arquitecto malagueño, Fernando Guerrero Strachan, en un estilo regionalista, con aportes sevillanos en sus miradores y ventanas, acabadas en arcos. Contaba con 670 habitaciones (fue el de más capacidad), concebido para que una vez acabada la muestra pudiera reconvertirse en viviendas particulares. De todos los hoteles que se construyeron para la exposición fue el de más éxito, dada su cercanía a la entrada de la misma.
En la actualidad es digno de admirar su silueta y la belleza arquitectónica del mismo; para aquellos que sientan curiosidad y deseen verlo no tienen más que acercarse al Prado de San Sebastián y en la avenida de Málaga (justo al lado de los Juzgados), podrán deleitarse con un edificio emblemático de la exposición de 1929, por el que estamos cansados de pasar y no identificábamos.
Como nota curiosa, decir que la parcela de 2.475 metros cuadrados donde está levantado, la compró el empresario malagueño, Modesto Escobar Acosta, al precio de 125 pesetas el metro -cuando estaba tasado por valor de 250- y recibió una subvención de 355.400 pesetas por parte del ayuntamiento de Sevilla. Todo un pelotazo.









Imagen del edificio de viviendas en la actualidad






Imagen 2010








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...