Sígueme también en este otro blog:

sábado, 13 de noviembre de 2010

El azote franquista contra las mujeres republicanas españolas

Fotografía de un grupo de mujeres republicanas sometidas a la vejación franquista: rapados de cabezas y obligadas a realizar el saludo fascista. Todo un ejemplo de amor católico.

Tuvieron que padecer lo indecible: hijos, maridos y familiares muertos; el aislamiento "sanitario" social para expurgar sus culpas; el dolor al ver a sus cachorros pasando hambre y la terrible impotencia de no saber cómo ni donde encontrar alimentos que los calmara, etc.
Pero no satisfechos los perros asesinos con todas estas maldades, se cebaban personalmente en ellas, en sus carnes, en su persona, y fueron muchas las mujeres que recibieron el "amor y el perdón" de los de la "Santa Cruzada", de aquellos que hicieron una guerra civil para acabar con "la maldad de los rojos" e instaurar una sociedad justa y cristiana. Su "perdón", su "caridad" fue el aceite de ricino que las hacía cagarse por las piernas abajo durante el trayecto que recorrían desde el cuartelillo hasta su casa, el rapado de cabeza y el paseo bochornoso, a lomos de un burro,`por las calles más transitadas del pueblo.

Afortunadamente -aunque bastante tarde, ya que la mayoría de estas mujeres deben estar muertas- la Junta de Andalucía ha aprobado un decreto mediante el cual se compensará económicamente con unos ridículos 1.800 euros (¿no habría sido más acertado otro tipo de reconocimiento?) a todas las mujeres que sufrieron este tipo de vejación franquista. Se lo tenían merecido,mucho más aún, e inmediatamente los nietos de Franco, sus representantes del 2010, el PP, han entrado en furia por traerle a la memoria lo que hicieron sus padres.
Son incorregibles, nunca aprenderán que el pasado, si tu no lo reconoces y haces por que no te afecte, siempre, siempre, será un fantasma que irá contigo allá donde tú vayas.


2 comentarios:

  1. Esperanza Romero26/8/11, 21:19

    Yo no se a donde quieren ir, pero la mierda cuando mas se remueve mas apesta....y sigue el tema franco. Seria hora que se dejaran de tantas jilipolleces y nos pusieramos a trabajar en la España de ahora, que aquellas pobres Sra. tal y como tu dices, ya ni viven.....dejen descansar los muertos y tratemos con la experiencia vivida que NUNCA MAS SE REPITA..por Dios, dejen ya descansar en paz a sus muertos y los mios, que yo tambien tuve algunos en mi familia!!!

    ResponderEliminar
  2. Esperanza, lo único que piden los familiares de estos represaliados, es que de una vez por todas, dejen sacar a sus muertos de las cunetas y enterrarlos decentemente en un cementerio, nada más. Y como usted bien dice, que por Dios, o por quien sea, que esto no se repita más en nuestra tierra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...