Sígueme también en este otro blog:

domingo, 31 de enero de 2010

Nueva medida antisocial de Zapatero


El pasado consejo de ministros del viernes ha vuelto a tomar una nueva medida negativa contra la mayoría de los españoles: la propuesta para la reforma del sistema de pensiones -que fija la edad para jubilarse, un trabajador, en 67 años, frente a los 65 años actuales-, en un intento desesperado por mantener un estado del bienestar ficticio, -que sólo paises poderósamente ricos se pueden permitir-, y contentar a los sectores más influyentes de la sociedad (periodistas, liberales, parásitos, etc., resumiendo, la "creme de la creme") y poder contrarrestar lo que ya es inevitable, su relevo al frente del gobierno en las próximas elecciones.

El hecho satisfará a los grupos de presión que tan apasionadamente lo venían demandando, como el que representa a los profesiones liberales; a los perceptores de grandes -y fáciles- sueldos, que no quieren que se les acabe el chollo; a los que jamás en su vida han dado un palo al agua, y que saben del esfuerzo, solo por oídas (periodistas, opinadores, "intelectuales", aburridos, etc.) Individuos, en fin, que accedieron al empleo con más de veintitantos años, cuando la mayoría de los españolitos, llevábamos más de ocho o diez años trabajando, porque en mi época - lo recuerdo para los desmemoriados- raro era el niño que no comenzaba a trabajar con diez y doce años, y en trabajos de dureza física, no en la comodidad -como ellos- de un despacho.

Medidas como las que acaba de aprobar el gobierno Zapatero, atentan contra los derechos consolidados, con gran esfuerzo, de los trabajadores, y contra todos los más elementales principios que ellos dicen defender, además de ser una burla descarada para la inteligencia. Después del alto número de las prejubilaciones que están aceptando para trabajadores privilegiados de las grandes empresas del estado, no puede pretender que, profesiones harto insufribles como albañil, camionero, minero, limpiadoras, y otras por el estilo, quieran prolongarle su padecimiento dos años más, máxime, cuando las empresas ya no los quieren. En una comunidad como Andalucía (26% de desempleo), donde la mitad de los habitantes están en el paro, y la otra, son funcionarios, leyes como estas, son una agresión desvergonzada contra el ciudadano. ¿Ya se olvidaron -o es que tal vez nunca lo creyeron- de la tan cacareada sociedad del bienestar que nos ofrecían hasta la saciedad cuando querían gobernar? El silencio de los sindicatos "verticales" ante la serie de agresiones que comete este gobierno, nos trae, nuévamente a la actualidad, aquel antiguo debate de los sesenta, donde algunos defendíamos que el sindicalismo jamás había sido, ni sería, un elemento revolucionario, y que en sus direcciones siempre se colocarían elementos arribistas que sólo piensan en la manera de llenar sus estomagos.

Medidas como las aprobadas el viernes por Zapatero y su corte de ministras/os "bien", o sea, de gente que jamás han sabido lo que es trabajar y lo duro que es el esfuerzo, hacen que se tengan merecido el pase a la oposición, lugar adecuado para su berborrea "rojera", aunque el que los sustituya sea el mismísimo diablo. A las pruebas me remito; si contra Franco peleábamos más y mejor, y contra Aznar también, la ecuación está fácilmente resuelta: contra Rajoy será más sencillo. Amen.
Para endulzar un poco el mal sabor de boca que nos ha dejado, al menos a mí, esta noticia, os dejo un poema, y una canción de Paco Ibáñez con letra de Neruda. Que os reconforte.
No están los tiempos para amar.
Difícil están los días para besos.
El amor de tu mirada escuece
en estos penosos momentos.
Mal están las sombras para caricias.
Deja que corra el agua por tus manos.
Abre la puerta para que salga el silencio.
En estos desdichados días,
amiga mía,
difícil se me hace decirte:
te quiero.

4 comentarios:

  1. Es que yo no seria capaz de decirlo mejor, lo clarito y bien que transcribes lo que pienso,,

    ResponderEliminar
  2. Esto se a ido de las manos, creo que tiene mala solucion para los trabajadores, se derrumbam, a mi no me quedan animos, hoy se me cayo el alma suelo cuando por la calle asuncion un mujer de 35 o 40 años "española" me pedia una limosna por que su marido y ella estaban parados y no conseguian trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa Basic por no responder antes, he estado sin internet hasta hoy.

    Es cierto lo que dices; comienzan con buenos propósitos, y luego, cuando se ven entre las cuerdas, siempre fastidian al currante. Decía mi padre cuando yo era pequeño: "hijo mio, gane quien gane, el obrero sigue pagando.

    ResponderEliminar
  4. volveremos al mediaval???
    trabajar por comer??
    no seria lo peor, presagio un corralito como el argentino??'

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...