Sígueme también en este otro blog:

viernes, 15 de enero de 2010

Deberes para el fin de semana


PARA LEER

De Gabriel García Máquez, el relato titulado, El rastro de tu sangre en la nieve, perteneciente al libro Doce cuentos peregrinos. En él nos relata una bella historia de amor, en la que los hilos del destino se entrecruzan, kafkianamente, para llevarnos a un desenlace final que nos hará estremecer.
PARA OIR

De Rod Stewart, cualquiera de los cuatro volúmenes que componen: The greats American songbookt . Son versiones de grandes éxitos de la música americana, pasadas por el tamiz de la voz y la inteligencia musical de este artista, superando, en muchas ocasiones, la composición original. Un bombón para disfrutar con un sorbito de licor de guinda, acompañado, claro está, de la persona adecuada.

PARA VER

De Florian Henkel von Donnersmarck, La vida de los otros, donde nos descubre, de una manera magistral, que el ser humano no está definitivamente perdido. A raiz de encomendarle a un miembro de la Stasi, incondicional de la RDA, para que espíe a unos sopechosos para el régimen, se va abriendo, a los ojos de este agente, un mundo que desconoce y unos personajes con los que va empatizando, a la vez que descubre las incongruencias del sistema que defiende.

PARA EL ALMA
HEMOS perdido aun este crepúsculo.
Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas
mientras la noche azul caía sobre el mundo.
He visto desde mi ventana
lafiesta del poniente en los cerros lejanos.
A veces como una moneda
se encendía un pedazo de sol entre mis manos.
Yo te recordaba con el alma apretada
de esa tristeza que tú me conoces.
Entonces dónde estabaAlineación al centros?
Entre qué gentes?
Diciendo qué palabras?
Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejana?
Cayó el libro que siempre se toma en el crepúsculo,
y como un perro herido rodó a mis pies mi capa.
Siempre, siempre te alejas en las tardes
hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas.
Pablo Neruda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...