Sígueme también en este otro blog:

miércoles, 6 de enero de 2010

Zapatero y la presidencia europea


No lo puedo evitar. Cada vez que nuestro presidente del gobierno se afana en algo, me echo a temblar. El primer interrogante que me aborda es: ¿Cuánto dinero nos va a costar? ¿Para qué sirve esto? Y como yo, que no entiendo de economía, ni calar jamones, ni capar cochinos, etc., no puedo remediar lo que no tiene arreglo, me digo para mis adentros: que sea lo que Dios quiera, recurriendo al tópico más manido que ningún agnóstico debiera utilizar, pero, ya se sabe, en tiempos de crisis, cualquier cosa vale.
Zapatero, después de arreglar las civilizaciones con su magnífica Alianza; la situación económica mundial, con su extraordinaria aportación en el G-20; el cambio climático, etc., ahora se embarca en un nuevo reto: solucionar a los europeos en seis meses lo que no ha logrado hacer en el país en año y medio. ¡Y es que este hombre no descansa! Me recuerda a Garzón. ¿Es que nunca duerme, con lo bien que nos vendría a los españolitos que de vez en cuando se echara una siesta?

Y he aquí que, para liarla aún más, va y ficha a un puñado de lumbreras que pasaron a la historia por su inoperancia económica: Felipe González (artífice -de momento, porque Zapatero quiere quitarle el record- del mayor índice de paro: un 20%); Pedro Solbes (no sé cuantas veces ministro de fatal-economía, colaborador de González en el puteo de los trabajadores, con gran estima en la derecha, e ineficaz técnico reparador de crisis, para Zapatero); Jaques Delors, expresidente de la Comisión Europea. Esta va a ser la "cumbre de sabios", ayudada, claro está, por la insigne economista, que hasta hoy, está dando tan buenos resultados en España, la viceministra de economía Elena Salgado: Diciembre, 54.657 nuevos parados. Sólo nos falta en equipo, por eso del caché, el fichaje de Belén Esteban.

Qué quieren que les diga. Soy una persona aprensiva y sin optimismo. Zapatero, hasta cuando se hace una foto, me da miedo. No lo puedo evitar. ¿Por qué no se queda quietecito en La Moncloa, jugando con los regalos que le hayan traído los reyes (Magos, claro está,que él es muy republicano ) y nos deja un rato en paz?

Cada vez que Zapatero se mueve, o piensa algo, tiembla la tierra, o a mí me lo parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...