Sígueme también en este otro blog:

lunes, 25 de enero de 2010

Cómo vivir con 800 euros y no morir en el intento


Me cuenta un antiguo amigo, pensionista a la fuerza, que este año la revalorización de su pensión asciende a un 1%, y que pasaría a percibir 857 euros mensuales, en lugar de los 868 euros al mes del año pasado. Tal como lo leen, no es un baile de cifras.
--¡Caramba, Pepe, vaya una extraña subida!
Y José, con la calma que acostumbra tener los que en la vida han nacido perdedores, me aclara, que la revalorización es del 1% citado, pero que este año, a diferencia de los anteriores, le retienen un 2,30% para el IRPF (ya sabemos, el Impuesto Revolucionario Para Fustigar.)
--Dilo en tu blog, Manuel, para que se entere la gente.
La noticia me llena de perplejidad. Uno conoce que el despilfarro de caudales que mantiene el gobierno ha de sacarlo de alguna parte; como sé también que no poseen varitas mágicas, ni macetas de geranios donde florezcan billetes de 500, pero ¡Coño! -perdón- esto toca lo absurdo, cuando no lo grotesco. Porque financiar la insaciable sed de gastos que mantienen estos mandatarios, a costa de pensiones tan exiguas, es para descolocarse, tomar la acera de enfrente, y darse de baja, donde eso se haga, como español. Y me callo lo que siento. Y me trago lo que pienso, porque hay momentos en la vida donde las ideas pueden convertirse en algo siniestro.
En un país donde el dinero se derrocha a diario en proyectos incomprensibles para el ciudadano medio; donde se mantiene a un parásito ejército de políticos, secretarios, subsecretarios, directores generales, etc.; donde continuamente se tiene subvencionado al pelota de turno que los anima a seguir gobernando, en un país, repito, como éste, es inadmisible, sin que se les caiga la cara de vergüenza, que se recurra, para "aligerar" el déficit presupuestario, a las paupérrimas nóminas de pensionistas y asalariados. Porque esta es otra: a las grandes fortunas ni tocarlas, no sea que se lleven sus cuartos a otro lugar, o peor aún, se enfaden , que en definitiva, es lo que más temen esta chirigota carnavalesca socialista.
Para una persona que sobrevive al mes con 857 euros, la guerra de cifras que ha mantenido el Ministro de Fomento la semana pasada, respecto a lo que ganaban los controladores aéreos, le habrá parecido grotesco, cuando no hiperrealista. Sr. Ministro, aquí no se trata de que estos señores ganen o no lo que todos vosotros les habéis concedido por el temor que os imponen; lo que de verdad es discutible, son las veces que usted y demás ministros duplicáis la pensión de mi amigo Pepe, y la de muchos españolitos. Hay veces en que uno se avergüenza de ser español, y este de hoy es uno de esos días.
Por favor, que paren el mundo que quiero bajarme.


2 comentarios:

  1. Muy bien dicho,
    animo manuel,
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Basic por tu comentario, cuando se empieza y no se tiene nombre, la gente pasa de hacerlo. Héchale una ojeada al pots de hoy sobre tu paradisiaca Aljarafe.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...