Sígueme también en este otro blog:

sábado, 2 de enero de 2010

La nueva conjunción planetaria


Ya ha transcurrido más de 24 horas "del acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta" que predijera la "miembra" (no se puede ser más pijo y peor mal hablados) del PSOE, Leire Pajín, y ya detecto algunos efectos en el entorno atmosférico que me envuelve:

1º.- De un plumazo me han suprimido los 4oo euros en la declaración de la renta. Hasta ahora pensaba que la mía no era de las más bajas, pero ha tenido que conversar Llamazares con Zapatero y aclararle que con 10.00 euros bruto al año, ya tengo bastante, no sea que me sobre y los emplee en vicios.

2º.- Subida de la factura de la luz un 2,64% de media (cuidado con lo de las medias, que esto tiene trampa, y si no que se lo digan al hambriento de turno con el consumo de dos pollos de media, cuando él no ha visto ni los huesos).

3º.- La bombona de butano, producto de consumo generalizado para economías débiles, sube un 3,36%.

4º.- También nos sube el transporte. El AVE un 4% y los de cercanías ¡un 6%! (¿Quienes utilizan uno y otro?) Y en Sevilla, las asociaciones de consumidores denuncian, que en esta ciudad será donde se produzca la segunda mayor subida: un 20%.

La subida del IVA nos la aplaza hasta Julio, no sea que se nos atragante tánta subida y el pueblo se les pueda desbocar (cosa inimaginable en el estado de pasividad en que estamos). El general nos lo colocará del 16% actual, a un 18%. Dos puntitos nada más. Igual para todo el mundo, aquí somos todos iguales -ya no los garantiza nuestra constitución-. Lo mismo da que ganes 800 euros al mes, que 8.000. El reducido, del 7% al 8%. Tampoco podemos quejarnos.Queda una larga lista que conocemos perfectamente de todos los años. Enumerarla nos produciría sopor y malestar, así que evito nombrarlas, no sea que solo su mención nos produzca alguna maldición.
Estas no son más que medidas neoliberales, de un gobierno que se autocalifica de socialista, pero que ejerce como neoliberal, un gobierno temeroso de las encuestas, acojonados en su quehacer diario, porque, en su interior, siguen creyendo que gobiernan gracias a los acontecimientos del 11-M y que el día que en el PP se calmen las aguas y que el insustancial de Rajoy se normalice (vaya recambio que nos espera), se van a la desoladora oposición. ¿Cada cuanto tiempo se produce el hecho de que políticos sin conocimientos indispensables para la gobernabilidad, tomen las riendas de un país? Confío en que el porcentaje sea bajo.

Mientras tanto, Zapatero está a punto de cumplir su mayor deseo soñado: hacerse una buena foto con el emperador de EE.UU., y que este le perdone sus pecados, porque esa es la impresión que ha ofrecido él y todo el PSOE; le ha importado un pimiento la crisis, el paro, el deterioro de la convivencia entre comunidades, etc. A Zapatero, y al partido que le apoya, solo parece haberle interesado, pasar a la historia como el presidente de España que al fin logró fotografiarse con Obama, a costa de lo que fuese; de repetir una y cien mil veces "si, amito wana"; de incrementar los soldados en Afganistán, en Líbano y donde le pida; dentro de poco entraremos en la lista de paises que desnudaran en los aeropuertos, para tranquilidad de los ciudadanos norteamericanos, y así, hasta el orgasmo.

Pero Obama corre un gran peligro: infectarse de tontismo, (enfermedad que por le que se ve, es bastante contagiosa) y correr el riesgo de gobernar en USA con las misma tonterias que lo hace el nuestro en España. Y eso, sus ciudadanos, rudos emprendedores en su corta historia, no se lo consentirían. Las chorradas, para halloween, y en las próximas elecciones lo echarían de la Casa Blanca. Y la profetizada conjunción de los planetas se convertirían en un cataclismo interplanetario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...