Sígueme también en este otro blog:

miércoles, 9 de junio de 2010

Aquí todos nos están engañando

Si la credibilidad del PP, como recambio político a los desatinos del hermano de ideología, El PSOE, hace tiempo que estaba por los suelos, ahora va su referente económico y maestra a seguir, Angela Merkel, y no sólo no cumple las promesas electorales que había anunciado (disculpémosla, porque esto es algo intrínseco a todos los políticos), sino que amenaza a su población con unos recortes sociales de más de diez mil millones de euros. Y aquí es donde no me cuadran los datos, porque si anunciaban a bombo y platillo que habían salido ya de la recesión, que el tejido productivo estaba nuevamente activado, y que Alemania y Francia serían la locomotora europea que tiraría de todos nosotros, ahora, después de tantos faroles y tantas referencias a ellos como nos hacía Rajoy, descubrimos que la superación de la crisis de los germanos, es tan verídica como los brotes verdes de la ministra Salgado.

Aquí todos nos están engañando. No hay gobierno que no utilice la táctica fácil del escondite sibilino, para tener a la ciudadanía en la parcela que más les interesan a ellos: la ignorancia completa de los acontecimientos. Resulta que en Hungría entra un nuevo gabinete y descubre que las cuentas han sido falseadas (como ocurrió en Grecia) por el gobierno saliente. En Gran Bretaña, otro tanto de lo mismo: relevo de gobierno y constatación por el nuevo encargado de economía, de que las cuentas están hechas unos zorros. Lo de Alemania, es sintomático que no deben irle tan bien las cosas cuando, a riesgo de ser castigada en los próximos comicios, anuncian estos nuevos recortes. Como podemos apreciar, el panorama no pinta nada bien en el mundo, probablemente, la nueva consigna de los privilegiados del Bilderberg, sea la de destruirnos a todos, eso sí, dejando a los justos servidores que limpien lo que ellos ensucian y les cocine el plato que se llevan a la boca.

Escribo este post en una jornada (8 de junio) donde hemos vivido y escuchado de todo. El pueblo no entendía que los funcionarios salieran a la calle a exigir lo que es suyo, alegando la reaccionaria frase de que no trabajan y de que son unos privilegiados que no temen perder su puesto de trabajo. Y es que, por desgracia, la ignorancia y la envidia -como a Caín- nos está, cada día más, perdiendo a los trabajadores. Rara es la ocasión en que no descubro la peligrosa inclinación hacia la derecha que va tomando un sector significativo de la clase trabajadora. Pocos son los que, ante la inoperancia y el descalabro social que produce Zapatero, miren a la izquierda. Por el contrario, quieren creer que la solución de la crisis está en un partido de derecha, ineficaz, mentiroso, belicista, amigo del capital y de todos los gobiernos reaccionarios del mundo. A estas alturas, ¿qué nos puede solucionar el PP y su desgastado Rajoy? Somos tremendamente masoquistas: pretendemos salir de Judas y queremos meternos en Pilatos. ¡Perfecta decisión! Se me responderá que a la izquierda del pesebre no hay nadie. Pero eso no es más que un engaño, no seré yo quien pida el voto para la imprevisible Izquierda Unida, pero algo debe haber, algo tendremos que hacer...todo menos cruzarnos de brazos o votar a los culpables de esta crisis: la derecha disfrazada de populismo.

Que no piense el que quiera engañarse, que este recorte social se quedará en la “jodienda” al funcionariado. Lo malo es que, después de esta (la veremos pronto, el monstruo quiere más sangre) vendrán otras muchas. A principio de Julio ya tenemos la subida del IVA -que nos afectará de manera desigual a la población-, esta medida arrastrará la subida de tarifas de agua, electricidad, gas, transporte público, alimentación, ropa, y un largo etc. Quien crea que va a escaparse a la apisonadora económica, está muy equivocado. Si no les paramos los pies –entre todos, los afectados ahora y los posibles, luego- en este momento, mañana puede ser tarde y no valdrá de nada que nos quejemos. Como no necesito ser populista para comer de los votos, puedo evitar ser políticamente correcto y decir sin rodeos lo que pienso: y es que, en muchas ocasiones, el pueblo tiene el gobierno que se merece.

4 comentarios:

  1. Lo que yo suponia. Esto, a pasado muchas veces, boicotean las manifestaciones y huelga, "comiendo el coco" para poner a la gente encontra.
    Esa es la pena, que vemos las barbas del vecino arder y no remojamos las nuestras..

    La gente vera por la tele lo que al politico de turno le conviene. (Dictadura)

    El IVA.. increible, las familia no tienen para comer y le sube los alimentos???'(Facha)

    No te voy a descubrir nada, pero, el tratamiento de las huelga es identico al de tipo paco..
    No se si eras sabedor de otras huelgas de otros compañeros con menos seguimiento de los medios.

    Yo estado en algunas que la policia la disuelto antes de empezar, imaginate que medios usan.
    Y mientras eso pasaba la gente segia su vida sin enterarse si quiera.
    Los afectados iva al paro.. perdian la pelea.

    luego mas.. que me pongo y me lio....

    ResponderEliminar
  2. Miguel, calmate hombre. Si sobrevivimos al abuelo Paco, cómo no vamos a poder con el lelo este.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya la cancion que faltaba, mucho tardaron en ponerla.
    Resulta que la culpa de la crisis,...
    Una adivinaza; quien crees tu, "que segun los catalanes son los culpables de la crisis."
    Bueno, El PER.
    Este es el culpable, como siempre, los andaluces y sus campensinos son los responsables, mucho esta tardando en salir.
    La culpa de todo al final la tiene los catetos.
    Y esta vez peor, por que el campo esta regado de inmigrantes desesperado que se ven obligados a trabajar largisimas jornadas por un tercio del jornal. Y eso es muy facil de comprovar, solo hay que ir al tajo y pedir faena, llevate la cartilla del paro, veras lo poco que disimula el negrero de turno para mandarte a tomar por el cul...
    Quieres trabajar, 20€, de 7 asta que el amo diga "vamonos", suele ser cuando el sol ya no se ve.
    Joete, que con Zapatero volvimos 100 años en el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Habría que recordarles a algunos incultos catalanes, quién pagaba el sobrecoste que suponía, mantener su industria textil durante bastante tiempo, cuando nos era más barato importarla, y el acero de los vascos, más de lo mismo, y quién subvenciona al carbón asturiano. En castilla también se cobra un desempleo agrario, pero con analfabetos judios es mejor no tenerlos en cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...