Sígueme también en este otro blog:

jueves, 17 de junio de 2010

Guardianes, nostálgicos y libertadores

Imagen: sololospropositosunifican.blogpost.com
Estas son mujeres musulmanas. Si eliminamos a las del burka ¿hay alguna diferencia con las monjas?




Está la derecha -y el partido que les da cobijo- de una insensatez peligrosa. En parte, debido al descalabro en que está metiendo Zapatero a su partido (y al país con él) con su incapacidad políticoeconómica, y en parte también, por la desfachatez que mantienen estos añorantes del poder eterno, que si los dejaran, se perpetuarían infinitamente en el gobierno. No pueden ser coincidencias todos los frentes que tienen abiertos, desde hace unos meses, los nostálgicos de Franco. Se quieren convertir en defensores de los trabajadores -en una arriesgada estrategia de embestir pero no cornear-, amoldando la situación para que redupliquen sus ganancias los empresarios (o sea, ellos mismos). Quieren volver a la finiquitada actuación del sindicato vertical, donde esgrimían, sin ningún pudor, que trabajadores y empresarios, todos éramos uno.

También se han convertido en los máximos garantes de la democracia. Son sus mejores guardianes ante el ataque enfebrecido de los rojos antidemócratas. Son los más respetuosos con las leyes –claro, cuando estas están a su favor, cuando no lo están, esgrimen que hay un conjuro judeomasónico que pone en peligro la institución judicial-, están por el reparto de la riqueza –lo suyo para ellos, y lo nuestro también-, por la desaparición del desempleo, pero posibilitando el despido más rápido y barato, y por la rebaja fiscal y la exención de determinados impuestos para los que más tienen.

Como no dejan quieta esa cabeza y tienen grandes prisas por entrar en el palacio de donde –dicen- no debieron atreverse a desalojarlos, se agarran a un palo ardiendo por precipitar la caída del inútil, para ello, no se detienen ante nada y buscan y rebuscan cualquier cosa que les puedan inocular al ciudadano poco exigente. Ahora la han emprendido con el burka, so pretexto de preocuparles la libertad de las mujeres, ellos y su ascendencia, que han sido los que las han tenido, y tienen, en la mayor represión.

Resulta sintomático que, personajes que jamás levantaron un dedo por defender la democracia, ahora quieran darnos lecciones de ella. Igual ocurre con la libertad de la mujer: los que más la han sometido y se han negado a su emancipación social, sean los abanderados de su liberación. Lo que ocurre es que ellos observan el rechazo que produce esta prenda musulmana en determinados sectores de la población -aplican la doctrina de pescar en río revuelto- que ya no recuerdan cómo iban nuestras madres y abuelas -cuando llevaban luto por algún familiar- ni cómo van de tapadas las monjas, agravado, aún más, por ese internamiento “voluntario” que supone la clausura.

No seré yo quien defienda la utilización del burka, ni del niqab, tampoco el chador, primero, por razones morales y el respeto que como persona esas mujeres me merecen, y segundo –también muy importante- por seguridad ciudadana. El hiyab y el shayla me resultan hasta atractivos y un símbolo de identidad que, quien quisiera llevarlo, no debería perder. Pero generalizar, como está haciendo el PP, levantando una campaña mediática que sólo sirve a sus intereses y a los de la religión que tradicionalmente defienden, no se puede consentir, sobre todo, por el carácter xenófogo que encierra y que pueden extender de manera maniquea sobre la población. Este segundo aspecto –la religión- y no otro, es lo que les ha motivado a emprender una nueva cruzada contra el islamismo, camuflado en la causa de la liberación femenina que, ni la asistenta que sirve en la casa de estos reaccionarios, se cree. Si de paso les sirve para regresar a la Moncloa, matan dos pájaros de un tiro, aunque en el camino pongan en peligro la convivencia de los habitantes de su país, algo en lo que están perfectamente capacitados: en el 36 nos dieron una muestra de cómo hacerlo.






Imagen: baxtalo.wordpress.com


Estas son monjas; ¿hay alguna diferencia con las musulmanas?








7 comentarios:

  1. Hola este post nos has surgido antes:

    La diferencia es abismal,los votos de una monja son elegidos,para tomar los abitos,y forma de vida relgiosa,las de las musulmanas vienen de nacimiento,el pais y sus costumbres las obligas,he aqui la diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Edy, en la determinación de las monjas, también inciden las costumbres sociales del país. Existe el mismo paralelismo: responden a la dinámica social del lugar en que han nacido y crecido. Si las monjas hubieran nacido en Arabia, seguro que serían musulmanas y vestirían como estas mujeres. En cambio, ellas, algunas serían monjas y otras llevarían tejanos.Solo es cuestión del lugar donde te toque nacer.
    De todas maneras, lo que planteo en el post es la utilización que hace el PP del asunto, cuando siempre le ha importado -y le importa- la situación de esclavitud de la mujer un pimiento.
    Un saludo y gracias por tu comentario, seguro que si habláramos más extendidamente, llegaríamos a tener mas coincidencias que discrepancias.

    ResponderEliminar
  3. Una monja y un burka no tiene comparacion, estamos hablando en España en 2010, no digas que obligan a nadie a ser monja en ningun lado.

    Las monjas se casan con jesus y no con mohame.
    Hay monjas que fueron esposas y madres y un dia quisieron ser monjas, cuidan ancianos, enfermos, piden, dan de comer, reparte ropa,....
    Abra de todo, pero no le quites el merito, que yo conozco muy buena gente y hacen mucho por los demas y son... cristiano, que le vamos hacer tienen ese fallo.

    Un burka hoy dia es un castigo para una mujer,, que hay alguna que lo lleva por gusto.. yo lo creo, pero son las menos, valla, el burka es denigrante y aqui no cabe politica, que el los fachas y el PP manipulan la iglesia catolica, si, vale. El 95% de Islam lo manipulan machista, terrorista, xenofogos, homofogos.....
    Que tenemos televisor y se ve lo que pasa, que no lo dicen el patio de vecino, que se ve todo los dias lo que hacen con la vendicion de ala...

    ResponderEliminar
  4. Como todo, siempre hay quien la entiende segun sus intereses.
    Las religiones deben estar fuera de los gobiernos, primero que no deberia en la epoca que vivimos creer nadie en dioses, paraisos..!!!!!
    Yo con los musulmanes estoy muy enrredado, es que no se acaban de explicar, cada egnia tiene su version del coran, es mu dificil asimilar muchisimas cosas de esa religion, que se case una ñiña de 9 años con un carcamal de 90, que le destrosen los brazos a un niño por robar un bollo, que deje paralitico a un infiel, que maten a pedradas a una niña violada, ufff, miles de barbaridades que se ven, que si, que youtube esta plagado de ejemplos, y no valla mas lejos, 11-M donde lo dejamos?? pues la misma religion que dice que las mujeres tienen que ir por la calle como fantasmas.
    Y quien sabe debajo de esa tunica si es una mujer o si lleva una metralleta o un bazoka o una bomba atomica, vete tu a saber que revelacion a tenido el iman de turno.

    ResponderEliminar
  5. Para ANÓNIMO:

    Me parece que no has leido con atención mi post, en ningún lugar ataco a las monjas, personas a las que admiro bastante (aparte de que pueda estar de acuerdo o no con ellas)y con las que colaboro de vez en cuando (las del colegio de Santa Inés, para niños con escasos recursos, las de la caridad, etc) y con las que tengo una buena relación.
    Tampoco trato de defender a las mujeres musulmanas, mucho menos el burka, haciendo un paralelismo con la situación que padecía la mujer hasta hace bien poco y que nadie, menos los del PP, rechazaba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Basic, yo no estoy en contra de las religiones, es más, en momentos difíciles echo de menos ser creyente (de verdad, no de boquilla, como ocurre aquí en nuestra tierra), te sirve de bastante ayuda y sirve para sobrellevar muchas injusticias que la razón no explica.
    Lo de la utilización de la religión para fines políticos, aún lo padecemos en los paises de occidente y las ejecuciones bárbaras, hasta el año 1975 se mató aquí en España con el garrote vil a un condenado, es más en EE.UU. aún se sigue ejecutando inhumanamente a las personas y a nadie le parece mal.
    No solo hay diferencias de interpretar el corán, Basic, mira la de ramas que hay de cristianos: católicos, evangelistas, calvinistas,testigos de jehová, mormones, etc.
    En conclusión; en todos sitios cuecen habas, por eso me parece un desatino que el PP la emprenda con esta religión, cuando todas tienen sus inconveniencias y todas han cometido atrocidades en nombre de su dios.

    ResponderEliminar
  7. Te iba a debatir, pero no, vivo en el siglo 21 y en unico dios que creo es en Santo Dolar.
    Y los comecocos a la gente que tienen resuelta las habichuelas y no tienen que madrugar.
    Este tema en 1500 tenia un pase, pero en el 2010?? retrogrado. Increible. Ni un minuto mas pierdo con este tema. Anda y que le den a todo los dioses.

    Los unico santos que conozco son unos que anda por aqui recogiendo y pidiendo, los mismos que despues estan en el local de caritas dando de comer a pobres.
    Y no te quiero contar la cantidad de facturas de alquileres, de luz, de agua, y un largo etc a las que hacen frente, y todo por ayudar a sus vecinos. Esos, son los santos que conozco y no rezo, simplemente, les deseos lo mejor que le pueda ocurrir a esos seres.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...