Sígueme también en este otro blog:

domingo, 6 de junio de 2010

Jack Zaghan Kababie: "Yo también te quiero"



El video de esta semana "Yo también te quiero" es una producción mexicana del 2004 dirigida por Jack Zagha Kababie, ganador en el año 2005 del premio al mejor corto presentado en el 27 Festival de cine Internacional de la Habana. En él nos relata, de manera divertida y amena, las consecuencias que tienen sobre la estima personal, que una mujer, por la que sentimos una irreprimible atracción amorosa, nos responda, cuando le declaramos nuestros sentimientos, que “ella también nos quiere mucho...pero como amigo”. Y el mundo se hunde bajo nuestros pies, porque es la peor de las respuestas que podemos esperar, ya que si te rechazara, tendrías, al menos, motivos sobrados para odiarla y tratar de quitártela de la cabeza, pero así, te condena a su lado y a que padezcas su presencia, las confesiones que te hace sobre el imbécil que le atrae y tener que mantener un talante conciliador, como si no hubiera ocurrido nada.
No sé por qué, pero esta es una suerte que sufren unos hombres más que otros, parecen nacer predestinados. Yo he conocido en mi vida a varios. Son de una genialidad envidiable, con una simpatía admirable, comprensivos, educados, solidarios, etc., pero a la hora de ligar, son un fracaso.

Interesante corto de 10 minutos de duración (se nos queda algo corto por su entretenimiento) y magnifica interpretación de Miguel Rodarte. Mencionar también el acierto del guión, basado, parece ser, en un hecho real. Merecido premio en el citado festival.


Ficha técnica:


Dirección: Jack Zagha Kababie
Producción: Karen Kzukerberg, Nilu Feregrino, Jack Zagha
Guión: Jack y Yossy Zagha (basada en una anédota de Pablo Motos)
Reparto: Miguel Rodarte, Adriana Louvier, Emilio Guerrero
Fotografía:
Emiliano Villanueva
Diseño audio y música:
Juan Lino, Alejandro Himmlbauer, Juan Antonio Montantes, Julián García





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...