Sígueme también en este otro blog:

domingo, 14 de febrero de 2010

San Valentín: Un día propicio para el engaño.

En una sociedad como en la que estamos, vacía de valores, sin contenidos éticos ni morales, motivados siempre por la apariencia y viviendo del camuflaje y la improvisación, necesariamente necesita de estos días para reparar las carencias de los otros trescientos sesenta y cuatro de inactividad y olvido. Porque a la humanidad, lo que más le fatiga son las carreras de fondo, donde el agotador día a día, pone a prueba su poder de resistencia; a esta sociedad, lo que le caracteriza, son las pruebas de velocidad; son más brillantes y exigen menos constancia.

Asombra pasear por la calle y observar la de reclamos publicitarios que hay para cumplir con este día rehén de los mercados; recuerdo que, cuando joven, casi no se hablaba de él, hasta que unos grandes almacenes se propuso, a base de repetir un año tras otro, eslóganes babosos, que los ciudadanos pasaran por sus departamentos si no querían que, gracias a la pareja, el día se les transformaran en un infierno.

Luego, con el paso del tiempo, nos fuimos idiotizando y el resto de los comercios, que vieron el filón que la estupidez les proporcionaban, adoptaron la misma política publicitaria para ellos, y hoy te encuentras a las agencias de viajes ofertando prometedores viajes para enamorados –habitación y baile incluidos-, como si la ausencia de estos fueran los causantes de la escasez de cariño; las floristerías te seducen con el ramo de rosas más singular y románticas, digna de regalar a la persona que más odias durante el resto del año; las perfumerías, sus magníficos y caros productos, para ocultar el olor que despide el amor mal conservado; y, por último, lo más asombroso, las cestas de frutas variadas que, en un intento de ampliar mercado, exhiben las verdulerías del barrio, para tratar de quitar el mal regusto que la carencia de afecto, durante el resto del año, te deja en el alma.

Para los que somos mastines, las fogosas salidas de los galgos no nos impresionan; sabemos que el trayecto a recorrer es bien largo y que en cualquier revuelta, nos lo encontraremos echado. El amor, como al resto de las cosas importantes en la vida, hay que tratarlo con delicadeza y respeto; solo así lograremos concluir nuestros días de estancia en esta vida medio satisfechos.







2 comentarios:

  1. Hola manuel, me e venido a este post antiguo para ponerme en contacto contigo y preguntarte tu opinion sobre este tema.

    http://www.elcorreoweb.es/sevilla/085850/sevilla/frikipedia

    no se, te e visto hablar tan bien de sevilla qu e me gustaria ver tu reaccion.

    Saludos, aunque muchas veces no comente, me gusta venir a ver que dices cada dia.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Miguel Angel. agradezco el seguimiento que haces de éste que es tambien tu blog. Referente a la opinió que me pides, esta sería extensa y muy compleja, con lo que se saldría de un mero comentario. Si en verdad te interesa que lo tratemos, te dejo mi correo para que me pases el tuyo y así lo hacemos más detenidamente.
    Un saludo y te espero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...