Sígueme también en este otro blog:

viernes, 5 de febrero de 2010

Noticias surrealistas para guardar en un cajón


Hay días en los que ponen a prueba nuestra resistencia psíquica y nuestra capacidad de asombro. Uno de esos días memorables, en los que la ficción supera a la realidad y lo irracional a toda lógica; donde el mundo del surrealismo y la irrealidad te deja medio grogui, uno de esos días, repito, fue ayer.



Entre el selecto repertorio de despropósitos recordaré algunas de ellas:

1ª.-El supremo rebaja la condena a un hombre que intentó asesinar a su ex mujer y que la dejó tetrapléjica. La sala segunda del tribunal supremo (ni me molesto en ponerlos en mayúsculas) no ve indicios de alevosía en este buen hombre que en otra ocasión intentó asesinarla, y que no habiéndolo logrado, volvió a entrar en la casa donde ella residía con los dos hijos de ambos(teniendo orden de alejamiento, ¡vaya un consuelo para estas mujeres!, cogió un cuchillo de la cocina, la agarró por el cuello para estrangularla y cuando la vio sangrando por la nariz y la boca, la tiró al suelo y le pisó el cuello hasta rompérselo. Cuando creyó que estaba muerta, salió huyendo. Afortunadamente(¿?) la encontraron viva y la pudieron reanimar. Ha quedado tetrapléjica y condenada para siempre a una silla de rueda; sólo puede mover, con gran esfuerzo, una mano; durante el día tienen que sondarla varias veces, no controla los esfínteres. Los jueces alegan a favor de su fallo, que ella podía haberse defendido, ¡a lasa cuatro de la madrugada,por sorpresa y dormida!

Este digno tribunal, ¡para que todos lo sepan! compuesto por los magistrados Julian Sánchez Melgar, Miguel Colmenero, Joaquín Delgado, Luciano Varela y Adolfo Prego, ya son responsables de un par de resoluciones conflictivas. Esperemos que, algún día, algunas de estas personas que suelen ayudar les haga alguna visita como esta



.-Dos presos se fugan de la prisión Sevilla-1 la madrugada del jueves por una ventana(¿?).

Los responsables penitenciarios aducen al ruido de la lluvia para no oírlos marchar y que la cantidad de agua desactivó las alarmas. ¿Cómo se las arreglarán en Galicia? ¿Y dónde estarán mejor estos personajes que en "chirona", donde no les falta de nada?



3ª.- Una persona de Huelva recibirá una indemnización del estado por los tres años que sufrió de cárcel durante el franquismo por su condición de homosexual. ¿Y tiene que ser este democrático, y no los herederos de Franco que fueron los responsables? ¿Qué hacemos ahora con los represaliados políticos que llenaron las cárceles franquistas y que fueron los artífices del cambio? Estos no importan, como no son ni gitanos, ni negros, ni homosexuales, que les den...





4ª.-El presidente del banco de Santander, Emilio Botín, valora positivamente las últimas medidas emprendidas por el gobierno. ¡Vaya amigos que le salen al presidente Zapatero, ahora que parece que le abandona los sindicatos! ¡Que le aproveche!



Y no sigo más; tenéis todo un fin de semana por delante y no es cuestión de que os la estropee. Que lo paséis lo mejor que sepáis y os dejen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...