Sígueme también en este otro blog:

miércoles, 20 de octubre de 2010

Rosa Aguilar: Nueva Ministra de Zapatero


Sólo ha tenido que transcurrir trece días para que se confirmara la sospecha que adelantaba en mi post del 7 de octubre, donde escribía que “una consejería en la Junta de Andalucía era el último escalón que se sube para acceder a un Ministerio en la Corte”, y que antes que el presidente andaluz, ya la andaba cortejando Zapatero para su gobierno.

Rosa Aguilar, “la bien pagá”, hasta ayer, Consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha sido nombrada por éste como Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en sustitución de Elena Espinosa. ¿Para qué el cambio? La respuesta es bien sencilla. Para nada. No es que el moribundo presidente la haya fichado para que nos resuelva algunos de los problemas medioambientales que los ciudadanos padecemos. En eso ni piensa. Sus únicas intenciones son las de sumar votos, escarbar en ese millón de simpatizantes de Izquierda Unida, para intentar salvar al partido de la debacle que las encuestas le pronostican. Para los momentos difíciles, la coalición de Izquierda es un buen granero electoral, lo triste es que hay quienes se dejan atrapar por los cantos de sirenas de este incombustible partido que defiende los intereses de la derecha.

El caso es que no destaco por mis artes de brujerías, ni mucho menos por mis dotes adivinatorias, lo que ocurre, sencillamente, es que lo de esta señora estaba más claro que el pensamiento de un crío. Quien no reconozca a estas alturas que Izquierda Unida se ha convertido en la escuela de aprendizaje para políticos con proyecciones ambiciosas, se engaña y hace un flaco favor al correcto análisis sociopolítico que el espacio de izquierdas se merece. Quizás, debido a esto, este espectro social anda tan huérfano de representación: ni creen ni se identifican con los actuales partidos de izquierdas. Algo mal deben estar haciendo sus máximos representantes.

Lo cierto es que movimientos como los de Rosa Aguilar son demasiados frecuentes. Cuando ocurren estos casos, el primer interrogante que me asalta es: ¿Dónde está la ideología? ¿Qué pasa con las promesas que, hace tan sólo trece días, hiciera a los vecinos del Parque Alcosa, donde les aseguraba que tendrían en ella a “ una amiga para lo que quisieran, a todas horas del día”?
Muchos chaqueteros aducen -para justificar sus actos vergonzosos-, que su única intención en estos movimientos antinatura, es tratar de realizar sus proyectos de mejoras sociales desde un espacio accesible que se lo permita, pero sólo son declaraciones demagógicas para encubrir sus verdaderos fines: el afán trepador y protagonista que los define. No busquemos otras explicaciones. El hombre –también la mujer- es un animal insaciable y todo es válido, en su escala moral, para lograr los objetivos deseados.

¡Política –perdón, político-, pura mentira!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...