Sígueme también en este otro blog:

domingo, 13 de enero de 2013

Silvia Pérez Cruz: Una voz prodigiosa










Todo un descubrimiento; Silvia Pérez Cruz, gran desconocida en el panorama musical español, se ha dado a conocer al gran público a raíz de participar en la banda sonora de la película “Blancanieves”, del director Pablo Berger, y que fue seleccionada por la academia de cine español para optar al Oscar a mejor película extranjera.
Pero la trayectoria de esta magnífica cantante viene de muy atrás. Nacida en Palafrugell (Gerona), la dedicación al universo musical empezó desde su infancia, estudiando solfeo, piano clásico, y licenciándose en canto-jazz por la ESMUC. También ha colaborado prestando su voz a espectáculos de danza y teatro, formando parte de dúos, orquestas y grupos de música tradicional catalana, participando en la grabación de varios CD, siempre formando parte de dúos y grupos, pero no es hasta el 2012, con el trabajo “11 de noviembre”, cuando da el salto en solitario, en el que nos muestra también su faceta de compositora y arreglista.
Cuenta con varios premios en su haber, entre ellos los del CD que grabó junto a Javier Molina Trío, “En la imaginación”, premio al mejor álbum de jazz y músicas contemporáneas y premio ARC en la categoría de jazz y blues.
Participó en la 45ª edición de la tradicional Cantada de Habaneras en homenaje a su padre, Cástor Pérez, gran referente de este género musical, y fallecido en noviembre del 2010.

Esta hermosa mujer de sangre catalana, voz portuguesa y físico andaluz, sorprende con su voz potente y aterciopelada. Espero que os deslumbre tanto como a mí. He podido presentar cualquier vídeo de los que existen en la Red, pero al final me he decantado por éste, en el que canta –acompañada de su padre-, la ya mítica “Veinte años”, por su frescura y espontaneidad. 



3 comentarios:

  1. Gracias Manuel por darnos a conocer semejante voz, semejante tema y semejante belleza de mujer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mérito mío, Mirella, el trabajo corresponde a mi mujer y "socia" de blog, así que es a ella a quien debes agradecérselo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues a tu mujer mi enhorabuena por esta aportación. Ya la conocía y es una voz tan cálida, trasparente y clara que siempre viene bien escucharla de nuevo.
    Saludos.

    Anna J R

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...