Sígueme también en este otro blog:

lunes, 28 de febrero de 2011

28-F: El día en que secuestraron a Andalucía






El oficialismo ha secuestrado nuestro verdadero Día Nacional de Andalucía. Los sectores reaccionarios al andalucismo, buscaron la manera de desmontar el carácter reivindicativo que el 4 de diciembre tenía, por otra fecha menos combativa y folclórica, y no encontraron mejor excusa que la del 28 de febrero, día en que los andaluces nos ganamos en las urnas el derecho que, por clamor, necesidad y historia, teníamos, pero que al ser "un pueblo de segundas" para el resto del país, incluso para los políticos nacidos en esta tierra, tuvimos que hacer un esfuerzo más por salvar el referéndum-trampa que nos pusieron, y conseguir ser una comunidad de primera.
Y de esta manera, nuestras "bien pensantes" cabezas, dieron con la tecla: decidieron, entre unos pocos, que el Día de Andalucía no fuera el 4 de diciembre, fecha combativa y de reivindicación (un 4 de diciembre de 1868, el pueblo andaluz, desde Cádiz, salió a la calle exigiendo autogobierno, república y federalismo. Después, este grito de cambio y libertad se extendió por el resto de España; también fue el día en que en 1977, más de dos millones de andaluces salimos a la calle reclamando sus derechos como pueblo, cosa que nunca se le exigió ni a Vascos, Gallegos y Catalanes, y donde cayó asesinado el joven Caparrós cuando intentaba colocar una bandera andaluza en el ayuntamiento ), y eligieron la actual, el 28-F. La jugada fue magistral. Desde entonces nos dijeron: Vuestro camino será el de las urnas, no el de la calle. Y las urnas -también la manipilación y la subvención- han venido dando el poder a esa nueva casta de señoritos -el PSOE- que desde hace treinta años gobierna corruptamente nuestra tierra. El objetivo de este partido -y de la gente que milita en él- solo es el de satisfacer los intereses de las distintas "familias" que lo componen, importándole bien poco, Andalucía y sus habitantes -es la misma actitud de los latifundistas castellanos que nos ocuparon-, dándose la paradoja de que la comunidad que más "representantes" tiene en el Parlamento de Madrid, sea la que menos se oiga en él, y carezca de un Partido Andaluz que lo represente.


Andalucía tiene que volver a andar. Desconfiemos de los falsos gestos andalucistas con los que nos engañan los que no creen en Ella. Para estos políticos, Andalucía sólo es el coto donde vienen, cada cuatro años, a la caza del voto despistado. Seamos exigentes. Ser andaluz no es dar vivas a la virgen del Rocío, ni vestirse de feria de vez en cuando, ni ser más o menos gracioso. Ser andaluz significa, querer a su patria y romperse la cara por defenderla. Aunque las comparaciones suelen ser odiosas, esta no la silencio: Aprendamos a querer nuestra tierra como hacen con la suya Catalanes y Vascos.


2 comentarios:

  1. Carmela,Manuel,felicidades por este dia de Andalucia,nuestra Andalucia...

    ResponderEliminar
  2. Un saludo también para ti, Edy.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...