Sígueme también en este otro blog:

sábado, 26 de febrero de 2011

Rod Stewart: "Greats American Song Books"

Rod Stewart, con su maravillosa voz rota, nos regaló a partir del 2002, y hasta el 2009, año en el que se publicó el último, una serie de cinco álbumes con registro jazzístico, bajo el nombre genérico de: “Greats American Song Books”, compuestos de múltiples versiones de temas de la década de los 30 y 40 del siglo pasado, creados por magníficos compositores como Irving Berlín, Cole Porter, George e Ira Gershwin, etc.Con el primero de estos alcanzó gran popularidad, situándose en los puestos más altos de las listas más importantes de EE.UU., pero es a partir del tercero, cuando obtiene su mayor éxito, colocándose en el número uno de ventas en EE.UU. y Canadá. Introduce en éste una fabulosa versión del tema de Louis Armstrong, “What a Wonderful Word”, interpretada a dúo junto a Steve Wonder, y otra con Dolly Parton, “Baby, It´s Cold”, siendo con este álbum con el que obtendría el primer Grammy de su carrera artística.

En el cuarto volumen incluye insuperables duetos con Diana Ross y Elton John. Del quinto, qué decir, me quedo con la deliciosa “Beyond the Sea”, una de las canciones más versionadas de la historia de la música, pero que en esta ocasión resulta encantadora con los registros de su inconfundible voz. Forman un conjunto de “Esenciales”. Yo, que soy una incondicional, no me canso de escucharlos, es un placer para los oídos.

Son tantas las canciones que me gustan que no sabía por cual decidirme para incluir en el post, al final me incliné por “The Way you Look Tonight”, perteneciente al primer álbum. Es un tema sugerente, elegante, con un exquisito solo de xilófono en medio de la canción, que lo hace sublime. Delicioso para oír en buena compañía, o mejor aún, bailarlo muy, pero que muy pegado, a esa buena compañía.

2 comentarios:

  1. Desde su,Da ya think Im sexy? He tardado años en escucharlo de nuevo,pero al igual que David Bowie,ambos británicos me han parecido innovadores en sus tiempos,Rod con su pelo rubio y sus mayas siempre ajustadas y David con esa mirada felina,con un ojo de cada color.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mí Edy, de Rod Stewart practicamente lo único que me gusta son estos cinco álbumes, nunca he sido seguidora de este cantante pero con este trabajo me sorprendió.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...