Sígueme también en este otro blog:

miércoles, 9 de febrero de 2011

Noticias para el desconsuelo




Desconsolador es tener que volver a ver el circo mediático que se forma alrededor de Batasuna, cada vez que este gobierno se ve en dificultades y necesita el molesto abrazo del oso.
Desconsuela observar la importancia que le dan los medios a una actividad que debiera ser normal, pero que por repetida y vieja, ya tendría que dejar de ser noticia. Porque no otra cosa es la presentación de los nuevos estatutos con los que pretenden concurrir a las elecciones municipales del próximo mes de mayo los colaboradores de ETA.
No hay nada nuevo que mostrar, incluso dan tristeza verlos actuar (porque no es más que teatro lo que representan), queriendo comportarse como auténticos chicos buenos, pero incapacitados para moverse por el escenario; sólo hay que ver la foto de la primera fila, allí aparecen los mismos, los que siempre figuran en las listas-trampas, cuando llegan unas elecciones y necesitan un cambio de siglas para burlar a la democracia; los acusados de colaborar con el grupo terrorista; los que jamás fueron capaces de condenar una masacre, en definitiva, los encargados de hacerle la labor política a ETA. Lo único nuevo que añaden es la posibilidad de condenar la violencia (proceda de donde proceda !!!!!!), incluso en el caso de hacerlo sus colegas, la expulsión del grupo de toda aquella persona que la justifique y la participación en el proyecto de Aralar (escisión de Batasuna) y Eusko Alkartasuna (escisión del PNV), lo cual no es de extrañar, después de haber comprobado las dos agrupaciones que, solitos, no se comen una rosca (igual que le ocurre a Nafarroa Bai en Navarra), y que todo lo que no sea un partido tutelado por ETA, no tiene futuro en la izquierda vasca. Así que problema resuelto: marcha atrás y a colaborar con la buena imagen de Batasuna. Luego, cuando regresen a las instituciones, volverán a las andadas.
Visto lo visto, aquí no hay nada nuevo, estos son gestos para tratar de colarse de nuevo en las instituciones y poder gestionar los más de 450 millones que pasarían por sus manos, de esa manera lograrían financiar a una organización que se encuentra extrangulada por el acoso policial, por lo tanto, los tribunales no debieran encontrar ningún problema para denegar su legalización, a no ser que el PSOE tenga pactada la tregua vigente a cambio de su legalización, ya conocemos la independencia de nuestros jueces. El tiempo, y los hechos, lo aclararán.

Desconsolador es comprobar, una y cien veces, cómo Zapatero se desdice nuevamente de lo que dijo y garantizó a la Jefa de Europa, con relación al control de los gastos de las autonomías, hace sólo unos pocos días, y la confirmación de que sólo es fuerte con los débiles y complaciente con los poderosos. Ayer se realizó un nuevo acto de agravio contra el resto de Comunidades, al permitírsele a Cataluña lo que a las demás se le ha denegado: la posibilidad de refinanciar su endeudamiento, caso reciente de Murcia y Castilla la Mancha.
Este es el riesgo de tener un gobierno moribundo, que continuamente necesita transfusiones de sangre para seguir sobreviviendo, y claro está, como siempre, nadie mejor que los nacionalistas de derecha. La cuestión es mantenerse en el poder, otra cosa bien distinta es que el medio para lograrlo sea justo o no, al PSOE se la “repanfinfla”.
Desconsolador es oírle decir –auque sepamos que sólo es un órdago- que va a controlar la economía sumergida, y que para ello va a vigilar de cerca a los sufridos desempleados que cobran 400 euros, pero no a los profesionales liberales que son los que en verdad roban la manteca. Una vez más la contundencia contra los débiles y la complacencia con el fuerte.

Desconsuela la confirmación de lo que para muchos ya era público: que el PSOE en Andalucía ha estado pagando con el dinero de todos los andaluces (se estima que han sido 600 millones de euros), jubilaciones a altos cargos del partido, entre los que destacan un ex Gobernador Civil, un ex Delegado del Gobierno, un ex Alcalde, entre los treinta y siete que reconoce -ahora, hasta hace poco lo desmentía- la Junta de Andalucía. ¡Estos son los de los 100 años de honradez y se disfrazan de inquierdas!

Desconsolador, también es, comprobar el goteo diario de noticias de niños robados en el país. Las cifras, y los casos, son alarmantes. Desconsuela observar la lentitud con la que reacciona el gobierno para tratar de aclarar estos actos que se han venido realizando con toda impunidad desde los años 40 hasta el mismo 2000, y cómo en muchos de ellos han colaborado “piadosos” hombres y mujeres del clero, con el objetivo de “hacer el bien” y repartir entre todos, los hijos que otros parían, enmendando la injusticia que su Dios cometía con las familias adineradas que no podían tenerlos.

Desconsuela ver el interés que ponen los lacayos de EE.UU. en entregarle al díscolo Assange, creador de WikiLears, y lo lento que son para otras cuestiones más importantes, por ejemplo, cumplir la promesa de ese 0.7% para los países subdesarrollados.

Desconsuela presenciar el goteo de muertos en Egipto, Túnez, etc., para que, después, se coloque otro gobierno que haga bueno a los anteriores. Desgraciadamente, es una realidad que suele ocurrir.

Y por último, desconsuela saber que George Bush, hijo, no se atreve a salir del Imperio, por temor a ser detenido como criminal de guerra, debido a la denuncia que ha interpuesto en Zuiza, Amnistía Internacional, ochenta y cinco años después de que su maravilloso abuelo se viera implicado en el saqueo de la tumba y el robo de la cabeza de Pancho Villa, aquel “mal nacido” que se atrevió a atacar militarmente a la gran superpotencia. La verdad, es que no hay derecho.

Desconsuela la impotencia: saber que el mundo se está hundiendo y no hacemos nada por rescatarlo. En fin, como no quiero desconsolaros, mejor será que acabe. Punto y final a mis comentarios y, el que pueda, a las ocho y media, a escuchar en Canal Sur (para quienes no lo sepan, es el NODO del PSOE), las chirigotas de Cai; que ese es otro Carnaval, pero más auténtico.



1 comentario:

  1. Desconsolador tu post de hoy pero no por ello menos cierto.
    Vivimos en una sociedad adormecida, acomodada y pasota.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...