Sígueme también en este otro blog:

jueves, 10 de febrero de 2011

El Parque Tamarguillo: ¡Por fin abierto!









Al fin está abierto para el disfrute de los vecinos. Con dos años de retraso, y “por la puerta de atrás”, el Parque ya es nuestro. Ahora es menester que lo cuidemos como algo que en verdad nos importa, que evitemos los abusos, los destrozos, vigilemos a nuestros niños, también a los perros, estos no deberían ir sueltos, ni mucho menos haciendo sus necesidades en las plazas públicas ni por los senderos. Tengamos presente que el mobiliario que destrocemos costará trabajo que nos lo reponga el Ayuntamiento, por lo tanto, si queremos seguir disfrutando dignamente del parque, de nuestro comportamiento en él depende.

El primer objetivo está cumplido, la apertura del parque. El segundo consistirá en que no nos metan la SE-35 por él y nos eliminen la mitad de las noventa y ocho Hectáreas que ahora disfrutamos. Este es un peligro que pende sobre él, y que sólo la situación de crisis económica, está retardando. Esperemos que el día en que comiencen las obras seamos los suficientes como para lograr detener las máquinas. Sólo la unidad y el esfuerzo de muchos harán posible que el Ayuntamiento desista en seguir adelante con este descabellado proyecto. Soluciones existen, también alternativas. Una, desviar la autovía por detrás del aeropuerto; otra, que cruce el parque sobre pilares. Esta es algo más cara, pero no sería tan dañina como la que quieren ejecutar.







De momento, disfrutemos de lo que ahora tenemos; el parque no puede estar más radiante y bello, sobre todo en estos días de temprana primavera que estamos teniendo. La respuesta de los vecinos no ha podido ser más rápida y numerosa. Algunos lugares del él estaban al completo, sobre todo, las mesas preparadas para los almuerzos y las atracciones para los niños.

Enhorabuena al vecindario y a los de fuera del barrio que quieran venir a disfrutarlo.










5 comentarios:

  1. Ya que veo q luchas x los parques, a ver si me acuerdo de preguntarle a mi madre x un parque que estaria bien visitar. tiene replicas de los mejores monumentos del mundo como el puente de londres (por donde se puede cruzar) o la torre eiffel.
    si algun dia voy pondre las fotos en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Este tampoco está mal, lulob, además de grande y natural, tiene el atractivo de ver despegar y aterrizar los aviones del aeropuerto, a tan sólo unos metros de distancia.
    Animate un día y lo visitas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Foro parque tamarguillo19/7/11, 11:22

    Hola,somos del PARQUE TAMARGUILLO y como habreis visto en los papelitos de Alcosa y Parte de Sevilla Este, el cine de verano del parque se hace en la entrada con unos semaforos de led's. Se pueden llevar la comida pero se dan sillas y se vende todo a 1€. como se me ha pasado decirlo, os digo las 2 últimas. Dia 20=Los simpsons. Dia 27=indiana jones. En busca del arca perdida. En agosto ya colgaré sus 4 pelis del mes.Gracias e ir.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos y todas. Soy vecina de Sevilla Este que está encantada con el parque, pero que ha tenido varios percances con los perros sueltos y sus respectivos dueños. ¿debo yo dejar de pasearme por él por culpa del imcumplimiento de las normas? ¿A quién debo acudir en este caso?

    ResponderEliminar
  5. Amiga, el problema con los dueños de los perros ya hace tiempo que lo vengo denunciando. Tú tienes todo el derecho a disfrutar del parque, son estos ciudadanos incívicos los que no se atienen a las normas.El mejor lugar para denunciarlo es en las oficinas del Distrito, que está en la calle Cueva de Menga,y de paso, por favor, exige que nos repongan al único vigilante que había.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...