Sígueme también en este otro blog:

lunes, 7 de febrero de 2011

Antonio Rodrigo Torrijos, "El Incorregible"


Siento tener que volver a tratar sobre la misma persona. Quien me lea, pensará que lo mío con Torrijos es algo personal -nada más lejos de la realidad-, pero he de aclarar que sólo es un problema estético e ideológico. Aunque hayamos tenido que coincidir, por militancia política, en muchos momentos de nuestras vidas, jamás me convenció su actividad como dirigente.
Primero en el PCE, donde era un destacado “carrillista”, que no sé por qué, no siguió al viejo político cuando decidió abandonar el “partido” y acogerse al buen retiro del PSOE.
Segundo, en su etapa de CC.OO, donde ,debido a las embestidas de los “oficialistas”, tuvo que abandonar la secretaría. Y, luego más tarde, en Izquierda Unida, en la que, poco a poco, se ha ido posicionando y cogiendo más fuerza, tanto es así que pocos, dentro de la organización, se atreven a llevarle la contraria, a pesar de que entre la población de izquierda, y los posibles votantes de IU, no convenza su actividad en el Ayuntamiento de la ciudad.
Hecha esta extensa introducción, paso a desarrollar el motivo de este post, y es que este buen señor, después de haberse gastado un buen montón de millones (de los ciudadanos) en carriles bici que nadie demandaba y que muy pocas personas utilizan, dejar al peatón en muchos casos sin aceras, eliminar cientos de plazas de aparcamientos en una ciudad que ya era deficitaria en ello (no todo el mundo tiene la suerte, como el señor Torrijos, de disfrutar de un coche oficial, además de poseer una plaza de garaje en el mismísimo centro), ahora, desde hace algún tiempo, le ha dado por cortar la ronda histórica, fin de semana sí y el otro también, para pasearse con sus “colegas hippies”, en bicicleta, unas veces, otras con patines, convirtiendo, el ya difícil acceso al centro de la ciudad, en algo imposible, ni con vehículo propio ni público. Pero no satisfecho con el territorio que nos usurpa al resto de la población, y ante la cercanía de las elecciones, ha emprendido una estrategia de invasión y ocupación de territorios que le son ajenos, que, me temo, nos llevará a padecer durante varias semanas, en los meses que van de febrero a septiembre (si las urnas no lo impiden), la incomodidad que supone para los vecinos, de unas festivas y aburridas marchas en bicicletas, con las que el discutido gestor municipal se publicitará de cara a las próximas elecciones, y, como es lógico, pagaremos todos los sevillanos. Para quien le interese saber cuando le caerá la china, aquí tienen el programa:
· Marcha en Bici Este: 6 de febrero
· Marcha en Bici Macarena: 27 de febrero
· Marcha en Bici Casco Antiguo: 13 de marzo
· Marcha en Bici Sur: 27 de marzo
· Marcha en Bici Bellavista - La Palmera: 10 de abril
· Marcha en Bici Nervión San Pablo: 29 de mayo
· Fiesta de la Bicicleta: 18 de septiembre

Ayer me tocó a mí; más de medio barrio estuvo colapsado por el esperpéntico acontecimiento donde, Antonio Rodrigo Torrijos, en plan caudillo, montaba una bicicleta, eso sí, por todo el centro de la calle, ignorando hacerlo por su moderno carril bici, con lo bien que le ha quedado.

10 comentarios:

  1. Manuel,eso parece que se puso de moda,los 'carriles bicis'parece que no saben donde invertir el dinero publico,y hacen estas cosas,en lugar de emplearlo en infraestructuras,más provechosas para una ciudad,no es que esté en desacuerdo con dichos carriles,pero cuando sobre el dinero,que en estos momentos,no es el caso.

    Es facil dilapidar el dinero publico,el que no cuesta ganar,no se rompen muchos los sesos los ayuntamientos en invertir,cuando quedan tantas cosas por hacer,por ejemplo talleres para enseñar a la juventud ,nuevos oficios ,no lo que está pasando en este pais que la mayoria de los ciudanos no estamos cualificados para trabajar en oficios como camarero,que cualquiera cree poder ejercer,y pocos saben echar una cerveza o un café,en condiciones,algo simple,pero que tambien tiene su ciencia.
    No se si me salido del tema,saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vivan los carriles-bici y las marchas en bici como la de ayer!

    ResponderEliminar
  3. Edy, al menos yo entiendo tu opinión, pero hay que reconocer que a Don Antonio le han dejado muy "poco espacio" donde lucirse, y por lo tanto, tiene que insistir, como sea, en el mismo tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Guille, y vivan las corridas de toro, y los derechos de pernadas, y las jodiendas ciudadanas... aquí todo vale, mientras que los fastidiados sean los otros. ¿De qué sirve un carril bici para que los incivilizados ciudadanos vayan por todaas partes menos por él?
    En la discrepancia está la democracia.
    Un saludo y bienvenido a este rincón.

    ResponderEliminar
  5. POBRE HOMBRE, NO TIENES 2 DEDOS DE FRENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, es bien cierto lo que dices... ando corto de cerebro, lo reconozco, no tengo la suerte de atiborrarme de mariscos gratis como vosotros. ¿Será esa la causa?.

      Eliminar
  6. ¡Al fin cayó el impresentable!
    Habría que pasarle a IU, la factura de los despropósitos que ha comerido este individuo, por mentenerlo tanto tiempo en el cargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no soluciona nada, ya que, por desgracia, quedan muchos Torrijos dentro de la coalición.
      En cuanto a la factura a pagar, ahí están las urnas.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Antonio García12/4/14, 10:06

    La época que cogobernó IU (2003-2011) en el ayuntamiento de Sevilla, se construyeron casi 7.000 viviendas públicas a un coste inferior, tres veces menor al coste del mercado, algunas promociones en barrios equivalentes al de Salamanca de Madrid, muchísimos especuladores dejaron de mangar dinero; se ofreció alquileres a los mayores expulsados de sus viviendas de alquiler por la Ley Boyer, pagando el 5% de su renta. Se creó la Oficina de Atención al Inquilino en Situación de Abuso (OTAINSA), un dispositivo municipal que ha gestionado viviendas sociales para atender casos de personas con particulares condiciones socioeconómicas, que eran desahuciadas de su vivienda por causas no imputables a sí mismas. OTAINSA ha entregado más de 120 viviendas, siguiendo los criterios fijados por el Consejo Municipal de la Vivienda. Evitó el pelotazo de Tablada, la central térmica de de Punta del Verde. Se construyó innumerables campos de futbol y pistas deportivas en los barrios más necesitados. El impulso de la bicicleta como medio de transporte. En este sentido, se ha producido un crecimiento en Sevilla de los usos diarios de la bicicleta, por la implantación del carril bici (140 km hasta 2011) y del servicio público de alquiler de bicicletas, SEVICI. Instauró con gran éxito de participación los presupuestos participativos que ya implara Julio Anguita en el año 1.979 en Córdoba. Recuperó el río para la ciudad, peatonalizó calles. Centros de Formación Permanente para el Empleo, PGOU no especulativo, el bono bus solidario, las cláusulas contra la siniestralidad laboral, El Consejo del trabajo Autónomo, el Comisionado para el Polígono Sur, Las iniciativas sociales pensando en los más débiles como los miércoles al sol o las Escuelas de verano…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena relación de hechos que, como comprenderás, tienen su contrarréplica:
      · Viviendas que pagamos todos y que entregásteis a cualquiera sin el menor rigor (caso que se ha vuelto a repetir con los de la Corrala), ya que una vez en su poder las utilizaban para alquilar, o a las dos horas de recoger las llaves hacían en ellas reformas casi por el mismo valor que les costó.
      · El Sr. Torrijos miró para otro lado cuando circularon las bolsas de basuras llenas de billetes para desalojar a los gitanos de los Bermejales.
      · Centros deportivos que sirvieron para colocar a familiares de la coalición, el caso más conocido el de Lolo Silva.
      · Peatonalizásteis las plazas y calles para ponerlas al servicio de cafeterías y bares y para que los Señoritos sevillanos vivan más cómodo en el Centro... ¿Desde cuando no te das una vuelta por el centro de Sevilla? Actualmente, al peatón le queda menos espacio para caminar que antes.
      · Nada dices de la implicación de este Señor en el escándalo de Mercasevilla, Sevilla Global y ahora, la denuncia de un empresario por presunta financiación ilegal de IU.
      La relación podría ser interminable, pero por no quiero cansar con estas “vanalidades” a mis visitantes, ni mucho menos entrar en polémicas con los que comentan. Sólo añadir que estos comportamientos son los que hacen que los trabajadores estén cada vez más alejados de los grupos “oficiales” de izquierdas... y a los resultados electorales y movilizaciones ciudadanas me remito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...