Sígueme también en este otro blog:

sábado, 1 de enero de 2011

Año Nuevo, expectativas viejas


Ya estamos en el Año Nuevo. Como todos los anteriores, caeremos en la borrachera de las falsas expectativas.
Unos pretenderán, por enésima vez, dejar de fumar, pero, como siempre, volviendo a caer, a los pocos días, en el amoroso placer del tabaco.
Los afectos a la economía, tratarán que 2011 sea el año donde se cumplan los objetivos materiales de sus vidas; el sueño dorado del imperio monetario que reafirme su existencia, no puede posponerse por más tiempo.
Luego están los místicos, aquellos que cada lunes, cada primero de mes, cada nuevo año tratan de cambiar el alma reconcomida por otra más beatífica, pero como a los fumadores, el valeroso empeño sólo les dura el tiempo de cruzarse con un humano.
También están los pesimistas, esos que confían en que el nuevo año que comienza los deje más cerca de abandonar el mundanal navío donde –sin solicitarlo- lo embarcaron. Este infeliz cuenta sus aciagos días en el mundo como el acreedor cuenta la amortización final de sus deudas a plazo.
Para el final quedan los componentes del gran silencio, los despreocupados, los insensibles, los pasotas, los masocas, los irreductibles, todos aquellos seres vitales que transforman, sin pretenderlo, el curso de la vida, que se levantarán, tranquilamente, por la mañana, tomarán el desayuno si lo tienen, se lavarán la cara, y saldrán a la calle a enfrentarse, un día más, con las obligaciones rutinarias del destino. No le pedirán nada esencial al año, algunos casi ni se han dado cuenta que terminara porque, para ellos, todo es una sucesión de acontecimientos que, por más que insistamos, el hombre no podrá dominar, y muchos menos, cambiarlo.
2011 está por estrenar, pero a todos nos coge algo mas cansados y viejos.

2 comentarios:

  1. Feliz año nuevo Manuel,y que este año,no,nos hagamos propositos,si no,los que surjan.El quitarse de fumar si que es dificil,tod@s,lo que lo lograron dicen que todo es proponerselo,que es psicologico,pero bueno...

    Mis mejores deseos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente para todos vosotros; que el Nuevo Año cumpla alguno de vuestros deseos, al menos, el de tu empleo.
    Un fuerte abrazo para los tres.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...