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viernes, 23 de abril de 2010

LOS PEATONES TAMBIÉN TIENEN DERECHOS SR. TORRIJOS

Esta segunda legislatura municipal PSOE/IU, está caracterizada por la fiebre de la peatonalización el primero, el carril bici, el segundo. Los dos se han convertidos en grandes faraones que quieren dejar constancia de su paso por la dirección de la ciudad, "obsequiándomos" con sus dos grandiosas obras. Son demasiadas cosas mal las que lleva haciendo el teniente de alcalde de la ciudad, Sr. Torrijo, desde que accedió al puesto que representa. Izquierda Unida no quiere, o no sabe, o no le importa darse cuenta, pero con la imagen y el mal hacer de esta persona, acabarán pagándolo en las próximas elecciones. El que avisa no es traidor, y lo dice alguien que sentiría que el ayuntamiento de Sevilla se quedara sin representación de izquierdas. Porque lo del PSOE, pues ni fú ni fá.
¿Se están dando cuenta nuestros munícipes lo difícil que están poniendo llegar al centro de la ciudad a cualquier ciudadano que viva en las afueras? A los habitantes del Aljarafe, pongamos como ejemplo, o a los que llegan desde Huelva, les cuesta menos tiempo y esfuerzo, que a los que vivimos en la periferia. ¿Se ha montado el Sr. Monteseirín y el Sr. Torrijos en la línea 27, o la 28, a cualquier hora de la mañana para ir al centro? Es toda una aventura. Cuando se baja uno del autobús, le dan ganas de besar el suelo, y ya ni recuerda a qué gestión iba.
El automóvil particular está penalizado (el impuesto de circulación, sí lo siguen cobrando, aunque sólo utilices el coche para salir de la ciudad hacia otro municipio); ser peatón también, pues con la implantación del carril bici, algunas aceras han desaparecido, y el desprotegido bípedo, se debate entre ser atropellado por un automóvil, o arrollado por una veloz bicicleta, que por lo que se ve, son las mimadas de este concejal y su equipo, y no se les tienen en cuenta las infracciones.



Si nos damos una vuelta por la ciudad (cosa que dudo que haga el Sr. Torrijos, si no, su caso sería aún más grave), anomalías como la que traigo a colación, se encuentran en abundancia. Dígame Sr. Teniente de Alcalde: ¿qué técnicos trazaron los recorridos del carril bici, que no se dieron cuenta que en algunos tramos son imposibles? Como ejemplo, este del Prado de San Sebastián. Un carril que, en momentos de necesidad, puede ser utilizado para aterrizar aviones, y el peatón arriesgando su integridad física por las trampas que les ponéis. Juzguen si no.





A la derecha, la estación de metro del Prado, con el "chirimbolo" en el poco espacio de acera para el peatón. A la izquierda sólo hay 15 centímetros, insuficiente para que quepa una persona. Única opción que le queda: o tirarse a la vía pública, o caminar por el carril bici- "pista de aterrizaje" que han puesto, como se ve en la fotografía.






Y las dos siguientes son el testigo evidente del espacio que queda a la derecha, entre el chiringuito de la estación y el carril, y la de la izquierda, el que hay entre el carril bici y la valla del parque. Como se aprecia, insuficiente para que que pa una persona.
















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