Sígueme también en este otro blog:

miércoles, 28 de abril de 2010

EL RESPETO BIEN ENTENDIDO EMPIEZA POR UNO MISMO






Hasta hace bien poco había tres cuestiones de las que no te permitían hablar mal: Franco, el ejército y la iglesia, a no ser que te arriesgaras a dar con los huesos en la cárcel, que es la medicina que aplicaban los padres de los que hoy están en el PP, para calmarles los nervios a los díscolos agitadores. Y mire usted por donde, cuando parecía que nos quitábamos esta gris inquisición de encima, va y aparecen los mandamases de la “justicia”, y tratan de ocupar el lugar que estos tres anteriores han dejado.

Maria Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional, aprovecha la presentación en el club Siglo XXI del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, para criticar a los políticos y periodistas que ponían en entredicho la actitud que mantiene el citado tribunal, respecto al estatuto de Cataluña, y exigir que se tenga un respeto a tan alto organismo y a la labor que realiza. Y se quedó tan pancha.

Habría que decirle a esta buena señora, que los primeros que no respetan al Constitucional y a la justicia en general, son ellos, los magistrados que componen este alto tribunal, porque cuatro de ellos hace ya dos años y medio (12-7-2007) que deberían haber abandonado sus puestos, y cuatro más deben hacerlo en noviembre próximo, pero que por el camino que lleva esto, raro es que se produzca el relevo.
Recordarles también que los que no respetan la justicia son ellos que están sentados en el Constitucional por la designación de los partidos políticos y que bien poco hacen para que el ciudadano los respete, ya que llevan dándole vueltas al estatuto de Cataluña desde hace tres años y medio, y que son ellos los que no acaban de ponerse de acuerdo. A mediados de mes fracasó el quinto intento de sentencia sobre dicho estatuto, y, por si las cosas no fueran lentas, la citada presidenta presentando una conferencia y tres compañeros más, presenciando una corrida de toros en la Maestranza de Sevilla. Lo que las ideologías separan, los toros une. Y los catalanes esperando la sentencia sobre un estatuto que lleva casi cuatro años aplicándose.

Señora magistrada, no son los políticos los que les pierden el respeto a los tribunales, ni los medios de comunicación, ni los ciudadanos tampoco. En un estado de derecho -como se presupone que es el español- nadie puede estar exento de crítica, y mucho menos, después del ejemplo que dais los jueces en las distintas instancias judiciales. Respeten ustedes las normas que tienen establecidas la democracia para vuestro funcionamiento interno, sean consecuente con vuestro trabajo y los políticos, periodistas y el resto de la ciudadanía os respetarán. Mientras tanto, la justicia seguirá estando cuestionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...