Sígueme también en este otro blog:

viernes, 9 de abril de 2010

JUGAR CON LAS CIFRAS DEL PARO

Marzo nos deja –y son ya ocho meses consecutivos de destrucción de empleo- 36.000 nuevos parados, más de 1.000 al día.
No entiendo el optimismo del gobierno, y, aún menos, del ministro de trabajo, que califican la cifra como “un logro positivo de las medidas emprendidas para reactivar la economía”.

Si seguimos así, dentro de poco llegaremos al éxito total de este inútil ejecutivo que padecemos, porque de aquí a nada, cuando todo “quisqui” esté en el paro, las cifras de desempleados mensuales llegarán a ser cero. Estos iluminados de la política, o se creen que el personal está ido de remate, o en verdad se creen sus propias mentiras. Ahora, hasta que pasen los meses en que la demanda del sector servicio alivie un poco la contratación, el gobierno no hará mención de la coyuntura estacional y se lo apuntarán como un eficaz logro. Más tarde llegará el inevitable septiembre y octubre, donde los chiringuitos se cierran, los hoteles reducen su personal de servicio, etc., y las cifras de desempleados volverán a dispararse. Entonces, sí que será consecuencia estacional, no un fracaso.

Menos mal que son inteligentes y han descubierto que, la salida a esta crisis está en la construcción del automóvil eléctrico. Mira que son torpes en el mundo. A nadie se le había ocurrido tan prodigioso invento. A partir de ahora, todo alemán, francés, inglés, etc., que pretenda venirse a mear a nuestros mares, lo van a tener difícil: los hoteles y chiringuitos estarán “closed”, por falta de mano de obra nativa. ¡Que nos busquen en las grandes factorías de vehículos modernos y de placas solares! Ahora, los guiris, tendrán que servirnos a nosotros.
Es lo bueno de tener un eficaz gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...