Sígueme también en este otro blog:

domingo, 3 de marzo de 2013

Manuel Gerena: Medalla de Andalucía a la cultura en el 28-F









Por fin se dignaron otorgar sus "graciosas majestades" -o sea, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, presidida  por el PSOE desde los tiempos en que los políticos andaban por la calle en taparrabos-,  la medalla de la cultura al cantaor Manuel Gerena; un poco más y se la conceden a título póstumo. 
Quizás haya sido una concesión compensatoria por la inestimable ayuda que IU les ha prestado para seguir en el cortijo otros cuatro años, de otra manera no se entiende, porque "premiar" a un rojo es algo que siempre le ha producido urticarias al partido mayoritario de la Junta. De todas manera, bienvenido sea el título, Manuel, ya que has tenido la suerte de recibirlo a la misma vez que Caparrós, otro rojo olvidado. 
Felicidades a los dos, y a Carmen Laffon que, aunque desconozco si es roja, azul o verde, es una magnífica artista que ya lo merecía, si nos atenemos a méritos acumulados

El Garrotín es un palo que toma la mayor parte de sus elementos músicales de los tangos flamencos, y del que no está clara su procedencia. Hay quien lo cree originario del folclore asturiano, introducido, a través de Cataluña, por gitanos de Lérida y Tarragona, hasta ser adoptado por las cuadrillas gitanas de Zambras del Sacromonte.
Sus estrofas están formadas por cuatro versos octosílabos, de los que riman el segundo y el cuarto y entre los que se intercala un estribillo. 


2 comentarios:

  1. Junto con el excelente artículo que escribiste el otro dia al respecto de los hijos predilectos de Andalucia, esta mención a uno de los grandes.
    Me sumo a tu opinión. Y más vale tarde que....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, hay tantos grandes olvidados aquí en esta Andalucía, que pareciera que la democracia no hubiera entrado en estas tierras.
      Que tengas un buen domingo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...