Sígueme también en este otro blog:

martes, 19 de marzo de 2013

Sheldon Adelson "retrata" a los españoles









Sheldon Adelson se atreve con todo. Visto el resultado positivo a las exigencias que imponía a las autoridades españolas para la instalación de su chiringuito en España, ahora, en una entrevista concedida a la CNBC, “fotografía” a los españoles, sin temor y con descaro, diciendo algo que muchos pensamos y que callamos por no caer en lo políticamente incorrecto. 
Seguramente el contenido de la entrevista no tenga nada que ver con los subtítulos, pero a mí me sirve para denunciar algo que está en boca de muchos y que pocos nos atrevemos a decir en voz alta. Porque todo aquel que acude a actos reivindicativos sabe de qué hablo: que hay gente que esconde el trasero y que, por desgracia, suele coincidir con aquellos que, en teoría, deben estar pasándolo peor, y si no, a las pruebas me remito. Andalucía, una comunidad en la que el desempleo ronda el 35%, no se entiende la escasa asistencia de personas a las últimas convocatorias, en las que en algunas ciudades ha debido de suspenderse y celebrar, en sustitución, una "simbólica" concentración ante la falta de manifestantes. 
Y que no me vengan con monsergas del tipo de "que la gente está harta de los políticos”, porque no me lo creo, lo que ocurre es que pasamos de todo y esperamos que solucionen nuestros problemas otros, mientras nosotros estamos tranquilamente poniéndonos hasta las narices de cerveza.
De todas maneras pienso que, o se ha quedado corto en sus declaraciones, o bien ha preferido silenciarlo para no dejarlos en cueros, porque en este mandoble de "elogios" no ha incluido los que debiera dirigir a la clase dirigente del país, lacayos sin escrúpulos del capitalismo, ni a la clase política y sindical (UGT, CC.OO., USO), fieles servidores del dinero y los poderosos, corruptos compulsivos y siempre atentos y dispuestos a dejarse comprar. 
Es lo que hecho en falta en esta entrevista que a más de uno desagradará, no por la gravedad de lo que dice, sino porque destruye el disfraz con el que nos tapábamos y creíamos pasar desapercibidos, pero ahora viene este francotirador con aspecto de esquilador de oveja y nos revela lo que está en boca de cualquier empresario extranjero: que el trabajador español ha dejado de ser "peligroso", que llevamos en el interior un Amancia Ortega, y que no nos mueve ni un sutnami, a las pruebas me remito: cada nueva convocatoria electoral se repiten votando a sus peores enemigos (PP, PSOE, UPyD), y confiando en que algún día cambie "su situación", no la del país y la de todos sus compañeros. 
Lo grave de todo esto no son las declaraciones de este magnate, lo malo es que haya tenido que venir un pistolero de Las Vegas a decir lo que más de uno comenta en "petit comite", y es que la clase trabajadora ha caido en una fase de inmovilidad y apatía que nos traerá grandes consecuencias, basta echar una ojeada a las cifras de gente que se moviliza.


Nota aclaratoria
 
Hay una página web que ha tenido la "deferencia" de citarme en una entrada en la que critica que yo, a sabiendas de sospechar que el video es una FARSA, aún lo mantenga activo, cuando lo que debería hacer es colocar el original.
Quiero dejar bien claro que a mí me importa un bledo lo que este individuo (Adelson) –y los de su calaña- digan y piensen, porque el propósito de colgar este vídeo y no el original, es por el sentido provocativo del mismo, ya que escenifica una situación lamentable que padece la sociedad española: la de la indolencia crónica.
No se trata de un error, porque aún sospechando que estaba manipulado, el mensaje se adecuaba a la entrada que realizaba, por lo tanto decidí colocarlo.
Confío en que estas palabras aclaren la situación. No voy a retirar el vídeo porque esos subtítulos coinciden con lo que muchos –desgraciadamente en lamentable silencio- pensamos... y como digo al final del texto, se queda corto al no citar las corruptelas de políticos y sindicalistas verticales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...