Sígueme también en este otro blog:

jueves, 14 de marzo de 2013

Marina Seresesky: "La boda", cortometraje de ficción, finalista de los Goya 2013









El Goya 2013 al mejor Cortometraje de Ficción ha recaído sobre la cinta “Aquel no era yo”, escrito y dirigido por Esteban Crespo, en el que nos cuenta la  archiconocida y triste historia de la utilización infantil en los "juegos de guerra" que se practica en esa abandonada África. La cinta cuenta con una inmejorable fotografía y unos medios técnicos envidiables, pero le perjudica su excesivo metraje, así como el premeditado discurso efectista que la hace poco creíble.
 
No seré yo quien discuta el premio, pero para mí hay uno entre los finalistas que me atrae considerablemente, se trata de “La boda”, una cinta ceñida a los cánones más estrictos de lo que debiera ser un corto, y también, con un considerable mensaje social.
En él, la protagonista –Mirta-, es una cubana que vive y trabaja en Madrid, habiendo tenido que dejar en la isla a su familia. El día de la boda de su hija, a Mirta se le cruzan en el camino todo tipo de visicitudes que dificultan la asistencia a la misma.

Es un acertado relato sobre el desarraigo y las condiciones de vida que deben soportar las personas que han debido abandonar su país para buscarse las habichuelas. Hermoso corto en el que sus protagonistas tienen un papel destacado en el éxito del mismo y que ha llegado a los Goya después de haber recibido más de cincuenta premios en festivales nacionales e internacionales.
Escrito y dirigido por la argentina Marina Sereseski, e interpretado por Yailene Sierra, Malena Alterio, Ileana Wilson y Elena Irureta, la cinta se deja ver con inusitado interés durante más de los once minutos que dura, reservándonos para el final el buen desenlace que debe caracterizar a cualquier cortometraje que se precie.


2 comentarios:

  1. Me ha gustado. Muy bien trabajado. Dedicado a las madres en la distancia, constatando el cariño de esta madre. La presencia de elementos de imposición en el mundo laboral. Un final que no se espera.

    Saludos

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las veces, el trabajo nos limita más que libera.
      Un saludo también para ti.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...