Sígueme también en este otro blog:

domingo, 17 de marzo de 2013

Sam Cardon y Kurt Bestor: "Three tools"









Nos encontramos ante una excelente pieza musical, “Three tools”, que sólo es una pequeña parte de un extraordinario todo, el disco “Innovators”, compuesto por dos grandes músicos estadounidenses casi desconocidos en España, Sam Cardon y Kurt Bestor, en el que “revolucionaron” la música rock-étnico-sinfónica, y con el que trataron de hacer un homenaje a todas esas personas innovadoras –más o menos conocidas- que hicieron posible, con su determinación y valor, que el mundo avanzara y fuese algo menos injusto y cruel, entre los que destacan, Albert Schweitzer, Black Pete, Chai Ling, Stephen Hawking, Carmen Amaya, John Brodison, Charles Mallory Hatfield, entre otros.
Con este disco se pretendía celebrar el espíritu indomable de algunos “innovadores”, pero a su vez  nos descubrió a otros dos, cuyos nombres, Sam Cardon y Kurt Bestor, no son conocidos mayoritariamente, pero que con su labor social y musical contribuyen -a su manera- al bienestar del mundo. Como dice Bestor en su web: “Mis logros en el pasado no significan nada si no hago algo con mi música para mejorar el futuro”.
La pieza que he escogido –sobre los masones y la construcción de catedrales de piedra- es una magnífica obra sinfónica, de cierta inspiración religiosa, y cargada de una atrayente simbología musical que la hace inmejorable. Una hermosa canción que forma parte de una obra destacable, dentro de la buena música contemporánea, y que no debería faltar en la discografía personal de los melómanos  mínimamente exigentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...