Sígueme también en este otro blog:

domingo, 10 de marzo de 2013

Crosby, Stills, Nash and Young: "Down By The River y This Old House"







Eran los mejores -pocos lo ponían en duda-, sólo igualados en la parte instrumental por el grupo que lideraba Eric Clapton, Cream, pero en las voces eran inigulables. 
Formada en 1968 con componentes venidos de otros importantes grupos del momento (Graham Nash, de "The Hollies", David Crosby, de "The Byrds", Stephen Stills y Neil Young, de "Buffallo Springfield"). Desde entonces fueron punto de referencia y más de un grupo importante recibió la influencia de este cuarteto que caló fuerte entre el público exigente de aqueños años. Su LP más significativo fue el "Déjà Vu", quizás unos de los mejores discos de la historia de la música contemporánea.
Oyendo -todavía- a Crosby, Stills, Nash and Young, uno se siente joven, milagros de la buena música.   



Este primer vídeo, con la canción Down By The River, está grabado en 1969, época en la que este cuarteto decía bastante en la música country-rock que se hacía por entonces.





Y en este otro, cantando la bellísima This Old House, está grabado en 1990, con unos cuantos  años más a sus espaldas, pero manteniendo en perfecto estado de revista sus instrumentos y sus voces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...