Sígueme también en este otro blog:

lunes, 31 de diciembre de 2012

¡Por fin acaba el maldito 2012!







Se acaba el 2012, año que algunos politicastros han elegido para desmontar el estado  de bienestar social que tanto trabajo y sacrificio nos ha costado levantar a la mayoría de la población trabajadora. Entre ellos, el más destacado de todos es el Pinocho Rajoy, sin olvidar al inepto de Zapatero, que fue quien le mostró el camino que debía seguir para ser reconocido por la dueña de Europa.
Éste que acaba es un mal año para demasiada gente: nefastas reformas laborales; ineficaces medidas económicas que sólo han beneficiado a los mafiosos de la banca; crueles recortes en sanidad, enseñaza, la ayuda a los dependientes; injustificados desahucios; aumento de los ladrones de guante blanco, etc. Todo para contentar a la Dama de Berlín y a los especuladores. El país, en un año, ha regresado a los años cincuenta, y lo peor de todo es que el próximo que entre a “desgobernarnos” no tendrá los cataplines suficientes como para revocar lo que este Pinocho gallego ha deshecho.
El año se acaba y otro nuevo comienza. Soy pesimista -muy pesimista-, y no creo que por el sólo hecho de cambiar unos dígitos logremos modificar nuestra caída hacia el precipicio. Sólo anhelo que esta crisis que sufrimos la mayoría, afecte también a los que han contribuido en traerla, o sea, a banqueros, empresarios y políticos; que tengan que sufrir la cola del paro, esperando un par de horas para sellar su cartilla de desempleados...  y que dios me perdone por albergar tanta malicia en unos días en la que todos debemos fingir ser buenos.   
Y para la gente de buena voluntad: ¡Feliz Año Nuevo!





4 comentarios:

  1. Feliz año nuevo, aunque las perspectivas sean las mismas. Que no nos falte la salud y una pizca de humor para plantarle cara a la crisis.

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así, Anna. A ver si somos capaces de cambiar el curso de los acontecimientos.
      Feliz año nuevo.

      Eliminar
  2. Manolo, si este año ha sido maldito, como calificaremos al 2013 ?
    Hasta Rajoy dice que va a ser un año muy malo,yo creo que el 13 va ha hacer honor a su mala fama.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, no seamos superticiosos y confiemos en que sólo le afecte al gafe de Rajoy.
      Felicidades pareja.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...