Sígueme también en este otro blog:

miércoles, 26 de diciembre de 2012

David Torres: "Árbol de Navidad"





Árbol de Navidad
 

Odiaba las Navidades a muerte, pero nadie -ni su esposa ni sus hijos ni sus nietos- lo tomaba en serio. La tarde de Nochebuena, aprovechando que habían salido a comprar los últimos regalos, se desnudó, desnudó el árbol, pisoteó las bolas y se aderezó cabeza, brazos y piernas con bombillas de colores. Después metió los pies en una palangana en el preciso instante en que un cortocircuito dejaba sin luz a todo el barrio. Pero él aguardó, impertérrito, canoso, mojado y gordo, arrugándose a oscuras. Tras una hora de espera, el agua ya estaba helada y se levantó, tiritando, a buscar un albornoz. Su familia lo descubrió en el pasillo, justo en el momento en que volvía la luz, en pelotas, vestido sólo de estornudos y guiños parpadeantes, la estrellita plateada en la oreja, el reno en el ombligo y el muérdago en su sitio. “Feliz Navidad” dijo.





2 comentarios:

  1. Qué buen microrrelato, despojado (¡igual que el arbolito!),absurdo e irónico, con ese final grotesco y tierno a la vez.
    Felicitaciones al autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, a mí, lo que me atrajo de él, fue el final, esa cosntatación de que sólo tenemos arrojo y valor en contadas ocasiones, y que una vez pasados éstos, aceptamos de manera grotesca -como bien dices-, la vuelta a ese mundo de la hipocresía.
      Bienvenida -también- por este Rincón hermano del que visitabas.
      Nos vemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...