Sígueme también en este otro blog:

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ambiente navideño en Sevilla




 Alumbrado navideño 2012




Ya se respira el ambiente de fiesta por las calles de Sevilla. El encendido del alumbrado navideño, las proyecciones del Mapping, la Feria del Belén, la venta de dulces de los conventos, los villancicos callejeros de los distintos coros de campanilleros de la provincia que vienen a cantarnos sus hermosas y viejísimas canciones, etc., hacen que pasear por determinados lugares del centro de la ciudad resulte una labor algo dificultosa, quizá esto último sea lo que le da más morbo al intento, porque desde hace un par de años, caminar por calle San Fernando, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Sierpes y Campana, se ha convertido en un divertido acto de desplazarse a trompicones. La pregunta que le hago a mi mujer es ¿Por dónde paseábamos los sevillanos y visitantes, antes de la peatonalización del centro de la ciudad? El censo sigue siendo el mismo, quizás hayamos perdido algo de población, con lo cual, el fenómeno resulta un misterio. Pero ella sólo me responde: "¿Queda mucho para llegar a Góngora?"



 Fachada principal del Ayuntamiento

Los comerciantes se quejan (a éstos les ocurre como a los agricultores, que nunca están conformes con el tiempo y lo que ganan), porque dicen que el personal pasea pero no consume, cosa que cualquiera de los que hemos intentado entrar en una cafetería o bar podemos desmentir por la imposibilidad de la hazaña.
En fin, que como el año pasado, Sevilla está preciosa, el único pero, para mí, es que de aquí a poco el centro se convertirá en una gran Feria de la Hostelería, no es justo que se haya hecho la peatonalización para llenar las calles de terrazas, dificultando así el transito peatonal. Negocios si, pero respetando a los sufridos viandantes, es aquí donde debe saber gestionar el actual Ayuntamiento.
Pues nada, a pasear por el centro y si pueden, visiten los comercios, cafeterías, bodeguitas y bares... Así todos terminaremos contentos, que en definitiva es de lo que se trata. 



 Coro de Campanilleros de Coria del Río, en Puerta de Jerez



 Al fondo, el lateral sur de la Catedral, iluminada por los últimos rayos de sol de la tarde




Fiesta de colores en "Las Setas"





 

2 comentarios:

  1. He llegado hasta aquí atráida por la entrada de las setas,¡vaya ejemplares!,soy aficionada a buscarlos, además encontrados en la Sierra de Aracena en dónde he pasado unos dias este verano y otros anteriores. Gracias por tu visita y comentario y también deseo un feliz encuentro en este mundo virtual.
    Recibe mis saludos
    Anna J R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido este cruce de caminos, Anna, la Sierra de Aracena guarda guarda muchos mieterios, uno de ellos el de las setas que en futuras entradas iré publicando.
      Nos seguimos viendo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...