Sígueme también en este otro blog:

lunes, 17 de enero de 2011

Proyecto "Bubisher": Libros y biblioteca para los niños del Sahara

Biblioteca en construcción


No existe en el mundo un arma más revolucionaria y con un poder de acción más efectiva, que la solidaridad. Cuando ésta se pone en marcha no hay institución, ni gobierno, ni poderes fácticos, ni centrales policiales que pueda detenerla. La solidaridad es como la gripe, como el cólera, como la peste, pero en sentido positivo, se va propagando con lentitud, meticulosamente, sobre la faz de la tierra, sin que ninguna supraextructura coercitiva pueda pararla.
La solidaridad nos engrandece, nos hace recuperar la parte humana que estamos olvidando, y nos convierte en el agente más subversivo y peligroso que cualquier sociedad burguesa se pueda permitir. Muchas veces no exige más que desprendernos de aquello que no necesitamos; otras, aportar una pequeña cantidad de lo que tenemos, pero, en cualquiera de las opciones, lo definitivo, lo importante, es que nos convertimos en un agente participativo y determinante de las condiciones sociales de una población desfavorecida que necesita la colaboración de sus semejantes.
No lo olvidemos. Cualquiera, en cualquier momento, ha sido –o seremos- personas necesitadas de ilusión y ayuda.

El caso que nos trae a colación hoy, es un proyecto, puesto en pie por un grupo de personas, de esas que van cambiando el mundo calladamente, donde se han propuesto llevar la educación a los niños saharauis, por lo que piden nuestra colaboración para conseguir libros y dinero, y así, acabar de levantar una biblioteca en Smara.
Cualquier aportación es válida. Desde donar algún libro de la lista que se adjunta, hasta hacer un ingreso en la cuenta bancaria. El pueblo saharaui se lo merece, por justicia, por reparación, pero lo más importante, por cercanía y hermandad, y sobre todo, porque es un pueblo noble y olvidado de todos –incluido los respectivos gobiernos socialistas españoles- que tienen derecho a vivir en paz en su territorio ocupado; primero por España, más tarde, por Marruecos.
Por tal motivo, es necesario apoyar el proyecto que este grupo de personas encabeza, porque no hay nada más efectivo y determinante, que la educación para un pueblo que aspira a ser autónomo. Así, el proyecto Bubisher (Bibliobús para los campamentos de refugiados saharauis) es un arma cargada de futuro de la que no podemos calcular su alcance. Pongamos en manos de estos decididos voluntarios lo que más de uno desearíamos realizar.
La solidaridad es como una puesta de sol en las montañas: te llena el corazón a cambio de poco esfuerzo.

Esta es la página donde podremos ponernos al corriente de este programa solidario, y donde se relacionan las necesidades y detalles para este ambicioso programa. Que cada cual colabore como pueda. Nuestros hermanos saharauis lo demandan.

http://historiasdelahistoria.com/2011/01/11/letras-en-el-sahara-nace-en-la-red-y-desemboca-en-el-desierto/


1 comentario:

  1. Un placer contar con tu colaboración.

    Muchas gracias Manuel.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...