Sígueme también en este otro blog:

lunes, 24 de enero de 2011

Entrevista a Julio Anguita, en "Salvados"


El pasado domingo por la noche se emitió un programa en la sexta (Salvados), dedicado a “la crisis de la izquierda”, donde un presentador que ejerce de “graciosillo” (Jordi Évole), se sirve de determinadas realidades y de algunos personajes respetables, para darle un tinte izquierdoso a una emisora privada que defiende los postulados de un partido (PSOE) que hace bastante tiempo que dejó de ser lo que sólo en los mítines proclama.
No suelo ver este tipo de programas (tampoco me convence la emisora en cuestión), pero esa noche hice una excepción, puesto que tratarían el tema de Marinaleda y también entrevistarían a Julio Anguita. En concreto, lo que realmente me interesaba era escuchar lo que diría este último a las preguntas-trampa que suelen realizar estos periodistas "apesebrados" cuando entrevistan a una persona de izquierdas -con lo dóciles y educados que se ponen cuando lo hacen con uno disfrazado-, porque sobre Marinaleda, ya sospechaba qué contaría y de qué manera.

Si he de ser sincero diré que mi primera reacción fue de sorpresa. Sorpresa por no entender cómo José Manuel, y sobre todo, Julio se dejaban entrevistar por este tipo de personajillo que a lo más que puede llegar, es a convertir algo serio y significativo, en un circo (cosa que ocurrió en el apartado de Marinaleda. José Manuel debe cuidar sus intervenciones en televisión, a mi parecer, ya son demasiados programas-shows los que se han realizado de la localidad).
Para estos descoloridos individuos, el caso de Marinaleda sólo es una “anécdota pintoresca”, dentro del parque temático del capitalismo, curioso de visitar por su “rareza”, pero jamás como ejemplo convincente de que lo que se ha logrado en este pueblo sevillano, y como ejemplo para exportar a otros lugares del país (y del globo), si en esos sitios hubiera dirigentes políticos serios, honrados, volcados en hacer realidad unas teorías sociales y desarrollar una ideología de la que no se avergüenzan y en la que siguen creyendo, firmemente, como arma liberadora. Fueron interesantes algunas de las respuestas que realizaron los habitantes del pueblo, ante las preguntas provocativas del bufón presentador. ¿Por qué motivo, los inconsistentes, han de estar siempre riendo?

Luego le llegó el turno a Julio, “... Y el comandante mandó parar”. Julio es mucho Julio, y no ha nacido aún el capacitado que pueda manejarlo. Controló en todo momento la entrevista (y al entrevistador) y, como siempre, “le cantó las verdades al barquero”. Julio es directo, recibe al contrario de frente, sin evitar la tarascada, y responde certero, sin requiebros ni evasivas, sin tratar de contentar a la platea, y no se arrugó en calificar de infiltrados en un partido de izquierda, a los dirigentes del partido socialista. También desmitificó a un sector importante de la clase trabajadora, que piensa y se comporta como verdaderos aburguesados, sosteniendo con sus votos la dualidad política que actualmente funciona en el país.
No me extenderé más en esta entrevista, puesto que incluiré el video al final para que podáis juzgarlas vosotros mismos. Sólo añadir que hacen falta, en la izquierda, personas como Julio y José Manuel. Esperemos que surjan pronto, pasen la escoba dentro de IU, le den una mano de pintura roja, y puedan hacer posible que un gran número de abstencionistas nos unamos a ese proyecto aglutinador en el que, con tanta ilusión, confiamos los “sin casa”, después de pelear conjuntamente en contra de la entrada de España en la OTAN. Las elecciones se aproximan y llevar en las listas a personas como Antonio Rodrigo Torrijos, más que sumar, hace que reste, y que muchos sentimientos de izquierda se queden en casa.






2 comentarios:

  1. Podrás estar de acuerdo o no con las ideas que defiende Julio Anguita, pero nadie podrá decir de él que no es coherente, sensato, lógico, firme, íntegro... Todo lo contrario a cualquiera de los integrantes de nuestra clase política actual.

    Un abrazo.

    Por cierto, muy bien definido al Follonero... "personajillo"

    ResponderEliminar
  2. El travestismo es lo que impera hoy entre nuestra clase política.
    Un saludo Javier.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...