Sígueme también en este otro blog:

lunes, 24 de enero de 2011

Desembarco politico-sindical en Sevilla

Esta semana ha desembarcado en Sevilla toda la plana mayor de los azulones del “Partido de los Trabajadores” (más conocido como PP) y el residuo añejo de los antiguos sindicatos franquistas (también conocidos como CC.OO. y UGT), me temo, que para ponerse morados de gambas y jamón.
Respecto a mí, han logrado fastidiarme el fin de semana. Con ellos –cual envueltos en una gris aureola que les hacía las veces de guardaespaldas- ha llegado una fría borrasca que ha hecho que desaparezca la precoz primavera de la que disfrutábamos los pocos exigentes.
Yo soy una persona bastante tolerante, quizás menos de lo que me gustaría, pero lo que no logro digerir es que me trastoquen el plan que tenía programado: subir a la sierra, romperme las piernas caminando y luego, a eso de medio día, envenenarme con una buena presa de ibérico y unas copas de vino. Y de regreso a casa, parar en un matadero a reponer la alacena de productos "dietéticos", ya que estas escasean después de tantas fiestas.

Pero nada de esto ha sido posible. Entre las bajas temperaturas –sí, ya he dicho en algunas ocasiones que cuando en Sevilla hace frío, hace, y si no que se lo pregunten a colegas míos del norte cuando alguna vez lo han conocido- y el fuerte viento de solano, la verdad, como que no apetece perderse por esos caminos. Al final he tenido que cambiar mis planes y quedarme a verlas venir dentro de casita. Eso sí, me he negado a ir a la pantomima “manifestera” que montaron el viernes, los dos mil y pico de “asalariados” de los dos sindicatos. Protestaban no se sabe bien contra qué, aunque eso sí, eligieron un recorrido cortito ( desde el palacio de los deportes, en "er Políngano", hasta el edificio de la Tesorería de la Seguridad Social,lo justito para abrir el apetito y lanzarse de nuevo a tragar. No sé que les ocurre a todos estos dirigentes que no hay uno que no esté a punto de estallar. ¡Debe ser debido a los disgustos! He oído decir a alguien que los sufrimientos engordan.

La elección de los azulones la entiendo en cierto grado. Ya les dio buen resultado en el año 90, cuando eligieron al pequeño Hitler como presidente del partido, puesto que al poco tiempo lograron las riendas del poder y, si no llega a ser por Alá y los cuatro moritos que ejecutaron sus designios, aún puede ser que lo tuviésemos en él.
En esta ocasión vienen en plan de ganadores. Las encuestas y los comentarios de la calle, así lo pronostican. Pero no deben olvidar que el recuento de votos aún no se ha celebrado, y que los “felipistas” no están definitivamente derrotados. Sólo falta que el “ministro” del “presidente” Rubalcaba anuncie su no-presentación a las próximas elecciones, para que el porcentaje de votos cambie respecto a los que se barajan ahora.
Tampoco deberían olvidar que, tanto en las municipales, autonómicas y estatales, deben ganar por mayoría, si no, tendrán dificultades para gobernar, al menos en el Ayuntamiento de esta ciudad y en la presidencia de la Junta. Aquí no tienen aliados (el Partido Andalucista, está “missing”) e Izquierda Unida, como todos sabemos, le da repelo acercarse a una derecha (PP), pero no es muy exigente con la otra(PSOE), aunque todo se andará, habría que recordar cuando cogieron la presidencia del Parlamento Andaluz, gracias a los votos de PP y PA, y no murió de contagio ningún miembro de esta formación.

Lo que Rajoy no se atreve a aclarar es qué hará –en el supuesto de que gobierne- con las medidas antisociales que está imponiendo el “ministro” Zapatero. ¿Piensa revocarlas, o por el contrario, hará como este, y donde dije digo dirá Diego? Ayer nos sorprendía anunciando que había que modificar los privilegios que disfrutan parlamentarios y senadores, ¡¡¡¡¡, cuando hace sólo un mes la rechazó en la mesa del congreso, junto con otros grupos mayoritarios.
Me temo que Rajoy –y su partido- lo único que hace es pescar en río revuelto, y que con tanto querer abarcar, lo que está logrando es crear un “totum revolutum” que sólo la indignidad que proporciona la política, podrá solucionarlo.

Lo cierto es que he tenido que quedarme, este fin de semana, encerradito en casa, atendiendo el blog, releyendo algún libro (qué placer y qué recuerdos trae reencontrase con el pasado) y ponerme al día con algunas películas que tenía pendientes de ver. Por cierto, no se pierdan la de Polanski, “El escritor”, en la que relata, la implicación del Tony Blair, y su círculo más cercano, en la invasión de Irak y la colaboración con la CIA. Es realmente buena y –como a mí me gustan-, molesta, donde todo es ficción, pero como siempre ocurre, coincidente con la realidad. Mientras la veía, encontraba una extraordinaria similitud entre lo ocurrido a Assange y a Polanski: ¿no cabría que fuese promovido, también, como un ajuste de cuentas por la temática del guión (y la proyección) de esta película? Todo es posible.

Pues nada. Los sindicalistas se marcharon –quiero creer- el mismo viernes, y los azulones se hicieron las fotos el sábado y, hoy domingo, estarán poniéndose de “grana y oro” por los bares y restaurantes de la ciudad. ¡A disfrutar, que son dos días, y, además, pagamos nosotros!

2 comentarios:

  1. manolito que sepas q ya soy uno mas de los q t leen !la pluma magica!...q ya tengo internet en casa

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a este Rincón, quien quiera que seas, amigo anónimo.
    Espero mantenerte por mucho tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...