Sígueme también en este otro blog:

jueves, 20 de enero de 2011

Al final, la maldita actualidad se impone



Cuando llega la hora de ponerse delante del ordenador para escribir el post que ha de publicarse al día siguiente, a uno le invaden decenas de cuestiones de las que hablar, pero también, la inevitable duda de cual de todas ellas será la más acertada.
Por regla general, no siempre salen airosas las que más me gustan. No sé por qué, al final triunfan las de más rabiosa actualidad, las más incómodas, las más inquietantes, y también, por qué no decirlo, las más canallescas. Pocas veces lo hace uno sobre aquello que le gusta.

Escribir por ejemplo, cómo estos días nos saluda, mañanera, la bella Venus sobre el horizonte cercano de mediodía. Lleva unos días donde parece vestir sus trajes más luminosos y, su aparente cercanía, parece invitarnos a poseerla, radiante de destellos sobre la mañana azul de esta primavera precoz que disfrutamos.
También llevo un par de días queriendo hablar de la alineación marcial de los tres planetas cercanos, o de la conjunción de colores que al caer la tarde, sobre poniente, al ponerse el sol entre las brumas, y la aparición, por levante, de una luna llena que parece preñada de luminosidad, hacen que se aplaquen por unos momentos, los caballos desbocados que llevamos en el interior y justifica, tajantemente, cómo, a pesar de las desdichas, aplazamos una y otra vez nuestra marcha del infierno.

Hoy es uno de esos días descritos. ¿He de hablarles de mis sensaciones y de mis aburridos sentimientos a las atribuladas, y siempre llevadas por la prisa, personas que me visitan? ¿No sería más correcto atenerme al guión secuencial, al relato descarnado de la noticia?

Hablar, pongamos por caso, del esperpéntico espectáculo de ayer en el Senado, donde nuestros viejos elefantes, faltos de actividad, se han inventado un jueguecito electrónico que nos va a costar al resto de los españoles la friolera cantidad de 12.000 euros por sesión. Afortunadamente, como “trabajan” tan poco, la cantidad final será de 350.000 euros. Algunos dicen que no es mucho, pero en un momento como el actual, donde a los mayores les han robado, literalmente, 15 euros todos los meses de la pensión, y donde hay familias que no tienen qué llevarse a la boca a mediados de mes, la iniciativa no puede ser más descabellada, por llamarla de una manera decorosa.

Otra de las cuestiones que se me viene a la cabeza, es la nueva marcha atrás en sus ideas “revolucionarias” del “izquierdista” Zapatero. No es que me coja de sorpresa, ya nos tiene acostumbrados a decir una cosa y hacer la contraria. Además, en los quince meses que le queda de legislatura, aún nos tiene que ofrecer algunas paridas más de su cosecha. Si lo de aquel joven que le gritaba: “Zapatero, no nos traiciones”, no era un montaje, como otros muchos a los que este partido nos tiene acostumbrados, el pobre chaval debe andar quemado y fumando canutos, que era lo que hacían los de mi época, cuando el abuso de la política los llevaba a esos extremos.
Ayer se nos deja caer el “magnífico” estadista, dando marcha atrás a sus sentimientos antinucleares y asociándose al selecto club de "respetables" neoliberales que confían en la eficacia y la "sostenibilidad" de esta energía “limpia” y “económica”. Falto de ideología, se adueña de la de Groucho Marx y repite a quien quiere escucharlo: "Soy más rojo que nadie. Tengo mi ideología, y si no les gusta... la cambio"
Después de lo hecho con la reforma laboral, el atropello de las pensiones, el recorte en gastos sociales, etc., el que se haya alistado en el ejército de los que defienden lo nuclear, no ha de sorprendernos. Para más adelante, más. Zapatero, además de “cortito”, es una caja de sorpresas.

También les podía dar la "vara" con la gresca que hay montada aquí, en Andalucía, entre PP y PSOE, por la sospechosa "subvención" a fondo perdido de 10 millones de euros a la empresa Matsa, en la que trabaja la hija del expresidente andaluz y actual vicepresidente tercero y Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el alcalde socialista del pueblo donde está enclavada, ¡empresa que sólo factura 120.000 euros al año! (en 2005 facturó 27.281 euros; en 2006, 19.698 euros; en 2007, 6.492 euros; en 2008, 32.813 euros).
El PP dice que es corrupción, pura y dura, la utilización de fondos públicos para "pagarle" el empleo a un familiar, y el PSOE se defiende, alegando que todo es legal y contraataca lanzando que corrupción es lo que hace el presidente valenciano, Francisco Camps, en la comunidad donde gobierna.


¿Ven ustedes como al final se imponen las serpientes informativas? Si no corto, me disparo. Por eso, hoy, no caigo en la tentación y me impongo un alto el fuego. Hoy prefiero imaginarme en lo alto del Simacón, en Grazalema, o desde las costas de Huelva, viendo una reconfortante puesta de sol, y por la mañana, amanecer en un campo de refugiados en Smara, Auserd o Dajla, en Tinduf, dejándome enamorar por la caprichosa Venus (el Lucero del Alba), y arrullado por los gritos de los niños saharauis, al-awlaadu.

El tiempo apremia. He de concluir la redacción del post. Tengo que buscar la foto que encaje con el texto, ponerme de acuerdo con el título... un sin fin de requisitos que a vosotros os trae sin cuidado, pero que a un “perfeccionista” como yo le trae de cabeza.

4 comentarios:

  1. Te doy toda la razón, ZP dice A y siempre hace X, xo eso que mas le da verdad? el tiene su pension asegurada y su vida resuelta, y aun asi hay veces que hay que oir que las canas son por el estres. jajaja no nos queda mas que reir en este mundo virtual.
    enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Groucho Marx era todo un personaje, y Zapatero trata de plagiarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La "maldita" actualidad está plagada de enfrentamientos políticos, de crisis económica, de pérdida de valores... Cuando me satura esta "crónica en negro" me voy a pasear con el perro, buena música, un cigarrito y me olvido de todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Javier, tú, al mnenos, tienes algo bello por lo que luchar, no te puedes permitir venirte abajo,están ahí mirando "vuestros niños" saharahuis.
    Un saludo y a seguir tirando con fuerza.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...