Sígueme también en este otro blog:

domingo, 19 de diciembre de 2010

Imagen de otoño


Ayer, mientras paseaba, me encontré con esta bella imagen. La traigo a mi Rincón para haceros partícipes del reparto de belleza y creación de armonía que distribuye la madre natura. Son composiciones figurativas, con grandes pinceladas de barroquismo, donde predominan los trazados sencillos y armónicos que, combinados con una amplia paleta de tonos grises invernales, hacen que calen en el interior produciendo los sedantes y beneficiosos efectos que a mí ser le produjeron.

Además –no puedo evitarlo- siempre que veo un cielo así me viene a la memoria los terribles años de niñez cuando, desde los libros de religión y el terrible catecismo, te atemorizaban desde sus páginas con un dios perseguidor y vengativo que con un gran ojo acusador y terrorífico, enmarcado en un incomprensible triángulo equilátero del que salían feroces destellos celestiales, siempre con un fondo apocalíptico como el que refleja la fotografía.
Cuántas veces, de niño, al contemplar, en mis correrías callejeras, esta imagen, no me habré interrogado con cierto temor ¿Estará viendo dios la fechoría que estoy haciendo? Y ya no he podido continuar tranquilo, aunque la concluyera.

De todas maneras, lo que hoy la hace protagonista no es otra cosa que la belleza, esa de la que hablé no hace muchos días, y que podemos encontrar en cualquier esquina -¡afortunadamente!- si tenemos el ser predispuesto para saborearla.
Hagamos un esfuerzo por lograrlo y disfrutemos con lo que la naturaleza pone a nuestro alcance y nosotros, sin más importancia, esquivamos.

3 comentarios:

  1. Una preciosa fotografía y unas buenas reflexiones de un tiempo que afortunadamente ya pasó. Saludos y felices fiestas. Victoria.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo esos libros perfectamente,en mi casa eran de mis hermanas,las ilustraciones del cielo, el limbo,y el infierno,jajajaja,como atemorizaban,y cierto es que en cielo se veia el ojo de Dios, y los detellos acojonaban a los ojos de los niños credulos que eramos en esos momentos como veiamos todo magnificado,un saludo querido amigo.

    ResponderEliminar
  3. PARA VICTORIA:
    Me alegra que te satisfaga, Victoria, nadie mejor que tu entiende la belleza que encierra el arte. Intentaremos pasarlo bien si nos dejan; igual deseo para ti.

    PARA EDY:
    Si a ti, que tienes bastantes menos años que yo, te atemorizaba, imagínate a los de mi quinta, siempre mediatizado por el temor a un dios que era todo, menos amoroso.
    Como comenta Victoria, afortunadamente esa época ha pasado.
    Un saludo a las dos y que logréis ser felices en estas fechas...si os dejan, claro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...