Sígueme también en este otro blog:

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tres noticias indigestas



Primera noticia:

Se comenta por los mentideros periodísticos que, entre las filtraciones que Wikileaks está proporcionando al diario El País, hay una que retiene, porque ésta -a diferencia de las que llevan publicadas, en las que se recogían el cruce de comentarios y “recomendaciones” entre Washington y los diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Madrid- lo que recoge es la opinión que tiene Felipe González sobre su compañero –actualmente presidente del gobierno- Zapatero. Podemos imaginarnos cual es la valoración que realiza, como para que el “prestigioso” periódico del partido esté dándoles largas a la filtración, hasta que ya no puedan retenerla más por temor a que sea conocida a través de otros medios informativos.
El tsunami Wikileaks continúa siendo una amenaza para todo lo que está podrido. En España ya hay razones suficientes para que más de uno hubiera dimitido, pero qué le vamos a hacer, la paciencia es el traje con el que se visten a diario los ciudadanos y la desvergüenza, la coraza con la que se protege el político.
Confiemos en que la detención de Julian Assange no nos prive del componente subversivo que este portal nos proporcionaba, y que ahora que el “peligroso delincuente” se ha entregado, se reunifiquen y aglutinen los esfuerzos para perseguir a los verdaderos maleantes: a todos los miembros corruptos europeos que están a las órdenes del Imperio.


Segunda noticia:

La maldad humana nunca dejará de sorprenderme. Hay un informe de Médicos Sin Fronteras, en el que se denuncia cómo, en la República Democrática del Congo, la violación a las mujeres se ha convertido en el arma más utilizada en esa guerra fraticida que se mantiene en ese convulso rincón de África, y que es el país del mundo donde más se practica.
Las violaciones suelen realizarlas soldados de uno y otro bando, sobre todo tipo de mujeres que encuentran a su paso: adultas, niñas y hasta mayores de setenta años. Las víctimas suelen ser trabajadoras que faenan en el campo, y el objetivo ruin, crear el horror total sobre una parte de la población que es, en la actualidad, el sostén moral y económico de las familias, además de la propagación del sida, ya que la mayoría de los soldados son portadores del fatídico virus.
Me cuesta creer que hayamos superado aún el neandertal.



Tercera noticia:

Nos ha ocurrido como al hermano pueblo argentino: han sido tantas las mentiras que nos contaron los políticos y los distintos gobiernos, que hasta llegamos a creernos que éramos una gran potencia económica, y mire usted por donde que, a lo sumo, lo que llegamos a ser, fue un país de especuladores y de chorizos de guante blanco, animados a rapiñar, “cuanto más mejor”, por los distintos gobiernos que se han sucedido en el poder durante las dos décadas anteriores.
Pero luego vienen los informes internacionales -que no pueden ser manejados al libre antojo de los interesados- y reflejan todo lo contrario, desmontando el Olimpo de nubes a donde la irresponsabilidad de la política nos había llevado.
Sabemos que somos el país de la Unión Europea con más índice de paro. También que somos los que mantenemos el vergonzoso record de fracaso escolar. Y que somos el país con más delincuencia de Europa –paraíso elegido por toda la delincuencia internacional- y con más reclusos en sus cárceles, a pesar de las blandas leyes que les aplicamos.
Pero lo que me acaba de escandalizar –sobre todo, que haya pasado por la prensa de forma tan silenciosa- es que España sea, después de Portugal, el estado de la OCDE que más niños tiene en estado de pobreza.
Resultan paradójicos los datos, pues, hasta este momento, nos creíamos los señores del cotarro, incluso nos permitíamos hacer cuestaciones y recogidas de alimentos para los niños de otros lugares del mundo, y hete aquí que, al ladito nuestro, dos, tres calles más allá, también hay niños que las están pasando canutas.
¡Puta mentira! Y nosotros que nos creíamos tan invulnerables, ahora resulta que tendremos que cambiar el color de la hucha: no todo el hambre es negra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...