Sígueme también en este otro blog:

martes, 28 de diciembre de 2010

Aniversario bloguero


Hoy cumple un año el blog. Como me propuse al crearlo, casi no he faltado a mi cita diaria con él, ni aún en los momentos de dificultades que me imponían las largas ausencias, ni los días de saturación de trabajo, ni siquiera, los de reposo en cama para curar una ligera contrariedad.
Con el de hoy serán cuatrocientos los post publicados durante este año. De unos me siento más satisfecho que de otros –no es fácil acertar siempre cuando tienes que programarlos diariamente-, pero me siento contento de haber mantenido un equilibrio justo en el total del resultado, pues, como concebí al principio, quería que mi rincón fuese lo más abierto y ameno posible, objetivo que, pienso, he logrado, otra cosa distinta es que al personal que me ha visitado durante todo este tiempo, le haya convencido.

El balance final no es nada estimulante. El blog se ha convertido en una página más donde encontrar información utilizable –nada más alejado de mis intenciones-, donde el individuo entra y sale, sin mantener un contacto cálido con el autor.
Ya se sabe que esto que propongo no es más que una utopía juvenil, porque si no tienes "un nombre", ni lo pones al servicio de algún partido político, o de alguna estrategia ideológica, estás perdido en toda la maraña de blogs que existen, y, también, que los internautas son personas "muy exigentes" que no les gusta dejar sus comentarios en cualquier página; ellos aspiran a un tablón más profesional y renombrado,por lo cual, cuanto más relevante es el prestigio del autor en cuestión, más categoría adquieren ellos mismos al comentar.

Gracias a los que me han seguido desde el principio; también a los que se quedaron por el camino y a los que se han añadido en el transcurso de esta estapa. El nuevo reto, en adelante, es mantenerme, pero no con el mismo afán que al principio, reconociendo que mi blog sólo debe ser un espacio más donde acudir, cuando me apetezca publicar, o tenga necesidad de recurrir a él para no ahogarme.

Un saludo a todos en este mi primer aniversario bloguero.



2 comentarios:

  1. Felicidades Manuel,por el esfuerzo,y por interes,que tú,no ves recompensado.

    Como yo te suelo decir,tú eres autentico,tienes tu identidad blogera,algo que no podemos decir todos los que tenemos blog. La mayoria de tus post son de tu cabeza ,lo que te gusta,lo que te inquieta de este mundo y lo que nos ha tocado vivir.

    Y esto funciona de otra manera,tu te haces seguidor mio,yo tuyo,te me comentas y asi reciprocamente.Y cuando ves un blog sin contenido ni personalidad y vez tantos comentarios y seguidores,te preguntas ¿lo estaré haciendo mal? Pienso que no,si no,que nosotros no salimos tanto al exterior como los demas,o es mi punto de vista,que no tiene por que ser el de los demas.

    Como suelo decir lo hago por entreternerme y nada más,quien quiera que lea,que entre,y lo que le plazca,yo seguire con mi tonica de siempre...saludos Manuel y sigue con ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Gracias poe tu felicitación y tus palabras.
    Un saludo y suerte con el tuyo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...