Sígueme también en este otro blog:

martes, 24 de diciembre de 2013

Taberna Al-Gabab: Un trozo de Trebujena en La Algaba




Gran espectativa y mucho público antes de la inauguración





El pasado sábado tuvo lugar la inauguración de un nuevo establecimiento dedicado al buen vino: la “Taberna Al-Gabab” (lo más parecido a un Tabanco Jerezano), en la Avenida Primero de Mayo, 11, de la cercana localidad de La Algaba. 
Es una estupenda noticia para los seguidores del dios Baco, ya que en esta taberna, además de tener la ocasión de probar el mosto de Trebujena, podemos degustar los excelentes caldos del Marco de Jerez (Amontillado, Manzanilla, Fino, Oloroso, Cream, Moscatel) procedentes mayoritariamente de uvas Palomino Fino, todos ellos servidos a granel desde la misma bota y elaborados en esa localidad gadina con las mismas técnicas enológicas que los afamados vinos de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, además de algunos vinos jóvenes embotellados y la peculiaridad de poder degustar un excelente tinto de la Ribera del Duero. Todo un lujo.
La Teberna la regenta Juan Pedro -un nativo de Trebujena afincado en La Algaba-, con la que pretende llenar un espacio casi vacío hasta hoy en la hostelería sevillana, trasladando a esta localidad ribereña del Guadalquivir la tradición tabernera de su localidad de origen: copa más aperitivo por un euro (copa de mosto  y aperitivo 50 céntimos), los sábados, "pikislavis" gratis de "guisoteo" para acompañar la bebida (garbanzos "como a conejos", tortillitas de camarones, arroces, menudos, carne al toro etc.)
Para comer tienen chacinas, chicharrones, tablas de quesos, de patés y  de ahumados, un logrado tartar de salmón, atún, buen marisco, pescados, y unas carnes entre las que llama la atención el sorprendente y exquisito chuletón de buey. 
Pero  esta taberna no se queda sólo en un establecimiento estricto de vinos, sino que aspira a convertirse en un ágora del conocimiento enológico, ya que su proyecto abarca traer a profesionales del mundo del vino que impartan charlas sobre los mismos y visitas guiadas al lugar donde este comienza a hacerse posible, o sea, a los viñedos.
El proyecto no puede ser más atractivo: Un lugar acogedor con un agradable ambiente -decorado de manera acogedora y popular-, donde tomarnos unas copas acompañadas de un buen aperitivo, y de donde podremos llevarnos a casa aquellos vinos del Marco de Jerez que más nos hayan convencido... Y a dos pasos de Sevilla. ¿Alguien ofrece más?

Gran afluencia de público hasta bien entrada la tarde

Brindando por la buena salud de la Taberna 

El promotor del proyecto y su "socio" nos explican los detalles del mismo
Barra de servicio y botas de vinos

Más botas de vinos

El ideólogo del proyecto, Juan Pedro, atendiento a los invitados

Detalle parcial de la decoración de la Taberna

 Invitados hasta en la calle

Rematando la tarde

Tomando la penúltima

  







  

6 comentarios:

  1. un lugar y ambiente maravilloso,

    ResponderEliminar
  2. Siempre te ponen un pikislabi por las consumision.la morcilla de higado buenisima

    ResponderEliminar
  3. Esto es para verlo ..no hay palabras

    ResponderEliminar
  4. Le recomiendo que lo visiteis

    ResponderEliminar
  5. Siempre con gente buena.tiene unas tapa de categoría. Un vino .y un ambiente que invita a no salir de la taberna en todo el dia

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/6/14, 7:52

    Merece la pena, tiene buenos vinos y una excelente e imaginativa cocina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...